Más de 25.000 ofertas en restaurantes y bares para celebrar el #DíadelaHostelería

Bares y restaurantes de toda España lanzaron el 9 de octubre más de 25.000 ofertas y promociones para celebrar el Día de la Hostelería, el gran homenaje a uno de los principales motores económicos de nuestro país.

La iniciativa que ha puesto en marcha, un año más, la empresa MAKRO junto con la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), y la Comunidad Europea de Cocineros, Euro-Toques, tiene como finalidad homenajear al sector de la hostelería e impulsar ofertas y promociones para llenar los bares y restaurantes, seña de identidad de nuestra cultura y nuestra forma de entender y disfrutar la vida.

El acto estuvo presidido por María José Pérez-Cejuela, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, José Luis Yzuel, presidente de FEHR y el chef, presidente de FACYRE, Mario Sandoval.

José Luis Yzuel, presidente de FEHR, recalcó la importancia que tiene para el sector una conmemoración como esta: “Iniciativas como el Día de la Hostelería dan visibilidad a un sector con una gran importancia en nuestro país, no solo desde el punto de vista económico, sino también forma parte de nuestra forma de socializarnos y relacionarnos. Este Día supone un merecido homenaje para la hostelería y un incentivo para el tráfico de clientes”.

El evento contó con Fran Rivera como padrino de excepción, cambiando su habitual chaquetilla de luces por la de chef para apoyar el gran homenaje a los hosteleros de nuestro país. Conocedor del sector, Rivera quiso sumarse a la celebración del Día de la Hostelería compartiendo protagonismo con prestigiosos chefs y ofreciendo, tapas gratis, a los asistentes en el acto que tuvo lugar en el día de ayer en el Restaurante Arzábal Reina Sofía de Madrid.

Además, los hosteleros no contaron solamente con las promociones especiales de MAKRO sino que, empresas como Horeca Energía y Unilever Food Solutions también pusieron a su disposición una serie de descuentos.

La hostelería, el motor económico de España

La hostelería es uno de los sectores más importantes de nuestro país, uno de los motores de la economía nacional y parte esencial de nuestra cultura. En España, existen más de 300.000 restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos de alojamientos, un conjunto empresarial que da trabajo a más de 1,6 millones de personas y que supone más del 7% del PIB nacional.