Los pagos por turismo crecen al doble de ritmo que los ingresos

Los pagos por turismo de los españoles en sus viajes al extranjero aumentaron un 11,3% entre enero y mayo, respecto al mismo período del año anterior, hasta 6.738 millones de euros, según los datos de la Balanza de Pagos del Banco de España.

Los pagos por turismo crecieron con mayor intensidad que los ingresos, aunque son inferiores en volumen. En los primeros cinco meses del año los ingresos realizados por los turistas extranjeros en nuestro país aumentaron un 5,2% hasta 20.122 millones de euros.

En valores absolutos los pagos supusieron 682 millones de euros más que el año anterior mientras que los ingresos sumaron 999 millones de euros.

De la diferencia entre los ingresos y los pagos resulta un saldo positivo de 13.384 millones de euros, un 2,4% más que en el mismo período de 2017, lo que supone 317 millones más.

Fuerte impulso de los pagos en mayo

Los pagos por turismo aumentaron en mayo un 15,4% respecto al mismo mes del año anterior, frente al 4,8% que lo hicieron los ingresos de los extranjeros. El saldo por turismo aumentó en el quinto mes del año un 1,9%.