Mocay apuesta por la naturalidad con su nueva referencia ‘Yo natural’

Mocay apuesta por la naturalidad del café y lanza una nueva referencia, ‘Yo natural’, con un blend natural arábica y robusta, en grano, en formato 1kg.

“Se trata de una referencia perfecta para que el hostelero pueda pasar gradualmente de un consumo mezcla con torrefacto a un consumo de café natural, sin que su cliente aprecie este cambio en los atributos que les son más relevantes: crema, color y sabor intenso”, explica Rubén Rodríguez, Brand Manager de Mocay Caffè. Esta nueva variedad se obtiene mediante un tueste superior del grano de café, sin añadirle azúcares ni otros elementos.

El café natural permite apreciar los aromas y sabores, respetando todas las cualidades organolépticas del producto. “El café de tueste natural es el aquel que lleva café verde como único ingrediente y permite descubrir los aromas frutales del café”, señala Rubén Rodríguez.

 

En los últimos años el café se ha convertido en un auténtico arte y el consumidor ya no solo busca el buen sabor, ahora la presentación y la combinación con una leche de calidad son también muy importantes. Los consumidores cada vez se preocupan más por el origen de los productos y valoran la calidad y las denominaciones. “Nuestros cafés cuentan con una extensa variedad de gamas, que se adaptan a todos los gustos; consiguiendo la mezcla perfecta de sabor y presencia. Seleccionamos y tostamos nuestros blends con la máxima calidad para el que el resultado en taza sea un disfrute para los sentidos. Queremos que ‘Yo Natural’ abra el camino hacia un movimiento más natural”, Rubén Rodríguez.

Mocay, es una marca de referencia de café en hostelería, que ha sabido adaptarse y evolucionar para seguir ofreciendo una línea de productos y un servicio que respondan a las nuevas necesidades del sector. El tostadero es una de sus piezas clave, que les permite controlar todas las fases del proceso de tostado del café.

Mayor calidad, también en el café.

La difícil situación que vivió España en la Posguerra propició que el método del torrefacto como conservante ganara popularidad. Sin embargo, la tendencia de consumo de café en la actualidad está cambiando poco a poco, y en hostelería se comienza a apostar por café de mayor calidad, natural.

Además es creciente la curiosidad del consumidor por explorar nuevas técnicas y experimentar nuevas experiencias en la rutina diaria de tomar café. Ya no sorprende encontrar este tipo de cafeteras en locales especializados.

“Somos cafeteros por naturaleza, por ello no es de extrañar que después del agua, el café es la bebida más consumida en el mundo. Por ello es importante mejorar el servicio de café y profesionalizar el sector” explica Rubén Rodríguez.

Programas de formación como Mocay Academy enseñan a camareros y profesionales hosteleros a tratar mejor el café de la mano de un experto barista. Así, consiguen aportar valor y fidelizar a sus clientes diferenciándose del resto de bares, restaurantes o cafeterías. En este sentido, Mocay ha multiplicado por cuatro sus formaciones baristas con el objetivo de convertirse en la marca de café que más forma y asesora al hostelero.