Fallece Miguel de Haro, fundador de Restauración News, IPMark y D/A Retail-Distribución de Actualidad

El pasado viernes 6 de julio recibimos la triste noticia del fallecimiento de Miguel de Haro. El prestigioso empresario que se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones en Milán, nos dejó a los 90 años de edad.

De espíritu entusiasta, emprendedor y evolutivo. Así era el fundador de D/A Retail-Distribución de Actualidad, IPMark, Restauración News, quien comenzó su larga trayectoria en el mundo de la comunicación hace 55 años.

Además de pertenecer al mundo empresarial y de la comunicación, Miguel estudió derecho y obtuvo el doctorado en ciencias sociales por la Universidad Rey Juan Carlos. Trabajó como profesor y fue muy reconocido por su labor educativa.Así mismo, también tuvo gran reconocimiento en el mundo hostelero por su revista “Restauración News”, recibiendo en el año 2011 el correspondiente Premio Nacional de Hostelería.

“Estamos en constante evolución y precisamente el cambio constante es lo que nunca cambiará. Habrá que adaptarse cada vez más rápidamente a los retos que nos ofrece la tecnología”

Con estas palabras Miguel de Haro nos dio una lección sobre la importancia que tiene estar en una continua evolución. Sus ganas de crecer y progresar le llevaron a alcanzar el éxito, así lo transmitía en sus declaraciones.

“Un gran creador, innovador, inteligente y joven visionario. Discreto, locuaz, culto, de conversación sosegada y amena, siempre para el aprendizaje. Un evangelista del retail, de la publicidad, del marketing  y de otras disciplinas” así le describían sus propios empleados en la citada revista: “D/A Retail – Distribución de actualidad”.

De Purullena (Granada), padre de siete hijos y gran ejemplo de perseverancia, todos los profesionales de la hostelería, del retail y de la comunicación, le deseamos que descanse en paz.