I Congreso #RestaurantesFelices

El evento organizado por el empresario Baldomero Gas, nace con el objetivo de ayudar a profesionales de la hostelería a transformar sus restaurantes en empresas de éxito

- PUBLICIDAD -

Baldomero Gas, CEO y fundador del Grupo Bodegas Mezquita y de Método Gas, llevó a cabo la semana pasada el I Congreso #RestaurantesFelices, el primer encuentro online, gratuito y en español sobre gestión y marketing de restaurantes.

El I Congreso #RestaurantesFelices se desarrolló en el contexto actual de los últimos datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística sobre el sector: el 75% de las nuevas empresas no alcanzan su primer año de actividad y hasta un 90% no cumple el quinto año. En este sentido, la iniciativa estaba enfocada a compartir las claves del modelo de gestión de éxito probado de los más de 20 expertos participantes, así como el del propio Grupo Bodegas Mezquita. La gestión empresarial, la gastronomía, el marketing, el servicio en sala, las finanzas, la fiscalidad, la innovación, la tecnología, los clientes, las relaciones laborales o el futuro del sector serán algunas de las principales temáticas a abordar con el fin de aportar una visión integral, práctica y actual del negocio hostelero.

Baldomero Gas ha explicado que “con el I Congreso #RestaurantesFelices queremos divulgar ideas, innovaciones, tendencias y herramientas de gestión y marketing útiles para el sector. A través de la puesta en común de las metodologías de un amplio panel de expertos, los profesionales de la hostelería podrán conocer de primera mano buenas prácticas para la optimización de sus negocios y una mayor satisfacción de su clientela”.

Entre los ponentes participantes, el congreso contó con profesionales de reconocida trayectoria en diversos sectores como Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR); Toño Pérez, chef del restaurante cacereño Atrio y ganador del XVI Premio Nacional de Gastronomía Tradicional Lola Torres; Cipri Quintas, empresario y autor de “El libro del networking”; DomènecBiosca, presidente de Educatur y de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas y Medalla al Mérito del Conocimiento Turístico 2011; Eva Ballarín, consultora y directora del Congreso Hospitality Innovation Planet; Fernando Gallardo, crítico de hoteles en El País, autor de laruinahabitada.org y creador de la marca “Hoteles con Encanto”; Jesús Alonso, empresario, inversor y mentor; Joan Boluda, consultor de marketing online y autor de boluda.com; Kiko Moya, jefe de cocina del restaurante L’Escaleta; Beatriz Romanos, fundadora de techfoodmag.com y consultora; o el propio Gas.

El Congreso que terminó su jornada el pasado viernes 6 de julio, alcanzó objetivos muy positivos gracias a los más de 1.000 asistentes.