Mahou San Miguel acelera la innovación en la cadena de valor con “BarLab”

- PUBLICIDAD -

Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ya ha comenzado a trabajar con las startups seleccionadas en la nueva edición de “BarLab”, su aceleradora de proyectos tecnológicos. El programa muestra, por tercer año consecutivo, la confianza de la cervecera en la comunidad emprendedora española, un entorno que permite dinamizar el panorama empresarial y la economía a nivel nacional, favoreciendo la introducción de las nuevas tecnologías en entornos corporativos.

Al igual que en anteriores ediciones, la selección de los participantes ha corrido a cargo de un jurado de expertos que ha analizado meticulosamente las más de 150 candidaturas que se han presentado en este 2018. Entre los parámetros que se han tenido en cuenta se encuentran las posibilidades de aplicación real de las ideas y su potencial de crecimiento en el futuro. Todo ello sin olvidar el principal requisito del programa: que tengan un alto componente de innovación tecnológica aplicada a cualquiera de los eslabones que forman parte de la cadena de valor de una compañía.

“El objetivo de BarLab es impulsar la innovación a través del apoyo a la comunidad emprendedora, ya que juega un papel esencial como generador de riqueza y de valor añadido en nuestro país. Queremos acompañarlos en estos primeros pasos, esenciales para su desarrollo futuro como compañías de éxito”, afirma Eloísa Ochoa de Zabalegui, Chief Digital Officer de Mahou San Miguel y máxima responsable de la aceleradora.

Las startups, que presentarán sus ideas a final de año ante un grupo de potenciales inversores, recibirán hasta 30.000 euros de financiación para el desarrollo y puesta en marcha de sus proyectos. Además, durante el proceso de desarrollo, se beneficiarán de seis meses de exclusiva formación y mentoring a cargo de los propios profesionales de Mahou San Miguel. De esta forma, las startups podrán conocer de cerca las necesidades del negocio y los procesos que se dan en el día a día de las compañías. Además, la cervecera les facilitará un espacio de trabajo en su sede y la posibilidad de testar sus ideas en cada uno de sus ámbitos de aplicación.

El objetivo de Mahou San Miguel es concederles la oportunidad de hacer crecer sus negocios y probar sus iniciativas en escenarios reales, permitiendo así la identificación temprana de posibles áreas de mejora.

Startups orientadas hacia el éxito

Desde su nacimiento en 2016, “BarLab” ha supuesto una excelente plataforma de lanzamiento para aquellos proyectos empresariales de innovación que buscan integrar la digitalización y la disrupción en los entornos corporativos.

  • ChainGo es una plataforma innovadora para cargar y administrar de forma virtual toda la documentación que conlleva el transporte marítimo a través de la tecnología Blockchain. De esta forma, se garantiza la realización de transacciones verificadas, la transparencia y la plena confianza en la autenticidad de los documentos.

https://www.chaingotech.com/

  • Futbolin MSM es un innovador acercamiento al ocio en los establecimientos de hostelería, dando una vuelta al tradicional futbolín. La startup integra Internet en sus dispositivos, lo cual abre un universo de posibilidades: desde la realización de torneos deslocalizados hasta la realización de un ránking global en el que puedan competir usuarios de prácticamente todo el mundo. Todo enfocado hacia el aumento del negocio en los bares y restaurantes.

     http://futboling.com/

  • Keynos es una plataforma cloud que permite motivar e implicar al 100% de los profesionales de la organización a través del uso innovador de la tecnología móvil. La startup plantea en su proyecto el uso de chatbots adaptados a cada necesidad de negocio, lo que permite hipersegmentar a los públicos clave de cada iniciativa.

      https://keynos.com/

  • Shargo es una startup B2B basada en el transporte express en tan solo una hora dentro de las ciudades. La logística se plantea bajo la óptica de mejorar la operatividad del transporte, gracias a toda la base algorítmica de su plataforma tecnológica.

    https://www.shargo.io/es/

Más información en la página web www.barlabmahousanmiguel.com