Los ingresos por turismo suben un 5,4%

- PUBLICIDAD -

Los ingresos por turismo de los extranjeros que visitaron nuestro país entre enero y abril aumentaron un 5,4% respecto al mismo período de 2017, hasta 14.794 millones de euros, según los datos del Banco de España. Los pagos de los españoles en los viajes al extranjero en ese mismo período tuvieron una evolución porcentual más acusada, del 10,4%, aunque en valor absoluto son inferiores, sumando 5.484 millones de euros.

De la diferencia entre los ingresos y los pagos resulta un saldo positivo de 9.310 millones de euros, un 2,6% más que en el mismo cuatrimestre del año anterior.

 

Descenso en abril

En abril, los ingresos por turismo descendieron, debido al cambio de celebración de la Semana Santa y supusieron un 1,6% menos que un año atrás, con un total de 3.850 millones de euros. Los pagos de los españoles, en cambio, tuvieron un avance positivo, de un 2,4%, hasta 1.386 millones de euros. Debido al descenso de los ingresos y el crecimiento de los pagos, el saldo por turismo en el cuarto mes del año tuvo una evolución negativa de -3,8%, situándose en 2.464 millones de euros.