Crecen un 10% las visitas a los bares y restaurantes de los centros comerciales

Las visitas a los restaurantes y bares de los centros comerciales han aumentado un 10% en el último año (del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018), según la empresa de investigación de mercados The NPD Group. Los desayunos y las meriendas son los principales impulsores del aumento del consumo en los establecimientos de restauración.

Después de cerrar 2016 con una evolución negativa, los establecimientos de restauración de los centros comerciales han recuperado las ventas, debido al aumento de las visitas, que suben desde entonces. Así, no sólo han aumentado las visitas sino también el gasto realizado en los locales de los centros comerciales. En concreto, el gasto medio por comensal en estas superficies es de 5,80 euros, un 3% mayor que en el resto de las ubicaciones. Durante el último año, las comandas medias en la restauración han elevado su importe en un 1%, mientras que en los centros comerciales han crecido un 4,7%.

- PUBLICIDAD -

Respecto a los horarios, el 30% de las visitas a los establecimientos de restauración de los centros comerciales tiene lugar a la hora de la comida, la principal ocasión de consumo. Aunque los desayunos y las meriendas son los que más crecen. En concreto, frente al aumento del 3% de las visitas a la hora de la comida, las visitas a la hora de los desayunos y las meriendas se han disparado un 23% y 17%, respectivamente.