El Día Mundial de la Tapa arranca en Almería

El Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, junto con la Diputación Provincial y la Asociación Provincial de Hostelería de Almería se suman a la celebración del Día Mundial de la Tapa, y lo hace con una ruta en la que participan 50 establecimientos hosteleros.

El Día Mundial de la Tapa se celebra el tercer jueves del mes de junio, que este año es el día 21, y pretende rendir homenaje a nuestro referente gastronómico, la tapa. Como en años anteriores durante los días anteriores y posteriores se celebrarán rutas de tapas por todo  el territorio nacional , así como muchos establecimientos podrán sumarse de manera individual  aportando su tapa conmemorativa de este Día.

- PUBLICIDAD -

Los 50 establecimientos que participan en esta acción en Almería ofrecerán a los clientes que tomen una tapa una tarjeta con la que participarán en diferentes sorteos que se conocerán el 29 de junio.

Con esta Ruta desde el Ayuntamiento y la asociación quieren dar un paso más hacia la Capitalidad Española de la Gastronomía en 2019 y dar a conocer los productos autóctonos almerienses que son la base de una gran riqueza culinaria, en la que la tapa es  uno de los emblemas y  forma dela manera de  relacionarse los almerienses