Comienza la XVI Quincena del Pincho de Cantabria

Se celebrará desde hoy y hasta el 24 de junio

El director de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Pedro Vega-Hazas, ha presentado hoy en el Hotel-Escuela Las Carolinas la 16ª edición de la Quincena del Pincho de Cantabria, en un acto que ha contado con la presencia de empresarios y cocineros de bares y restaurantes de Santander, Torrelavega, Isla y otras localidades de Cantabria.

- PUBLICIDAD -

Pedro Vega-Hazas ha señalado que “hablamos de una propuesta gastronómica que ya es veterana” y que en la presente edición “reúne un total de 69 pinchos que podremos probar desde hoy y hasta el 24 de junio en 23 establecimientos repartidos por una decena de localidades de Cantabria”.

Toda la información acerca de la 16ª Quincena del Pincho está publicada en www.gastrocantabria.net y se han editado 5.000 revistas que ya se pueden encontrar en las oficinas de turismo y locales participantes.

La oferta que los clientes encontrarán en las barras es de 3 pinchos a 5€. Como es habitual, cada pincho se podrá vender de manera individual a 1,5-2€ y la bebida se cobrará aparte.

El Concurso Regional de Pinchos

Vega-Hazas ha avanzado que “el jurado comienza hoy mismo a realizar esta ruta gastronómica, probando, valorando y poniendo en común las conclusiones que saquen tras degustar vuestros pinchos”.

Los premios que se reparten en este Concurso son Mejor Pincho (primer, segundo y tercer premio); Mejor Conjunto; Mejor Pincho Elaborado con Productos de Cantabria y Mejor Presentación.

“Hace unos años comenzamos a realizar una acción que nos ha dado muy buen resultado: la final al mejor pincho en directo”, ha subrayado el director de la AEHC, que ha resaltado que “veros cocinar es un espectáculo y así ha sabido verlo y valorarlo algún medio que incluso lo ha retransmitido en directo para su público”.

La final al Mejor Pinchos se celebrará en el aula de demostración del Hotel-Escuela Las Carolinas una vez finalice el concurso.  Posteriormente se entregarán todos los premios de la presente edición del Concurso Regional de Pinchos.

En 2017 cinco establecimientos compitieron por el primer premio al Mejor Pincho. Finalmente, El Pericote (Tanos) se proclamó ganador absoluto del 14º Concurso Regional de Pinchos, con su ‘torto ahumado de maíz con embutido de vaca pinta, con caldo de buey y parmentier de patata’.

En segundo lugar quedó Alameda Loungue Bar (Colindres), por su pincho ‘Fondo Marino’, consistente en crema de marisco con yema de txangurro, cebolla confitada y algas, esponja de tomate, cebolla y crujiente de limón , mientras que el tercer premio recayó en el Restaurante Villa de Santillana –(Torrelavega)- con su “Brownie de morcilla”.