Reyes Maroto, nueva ministra de Turismo

La nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha prometido el 7 de junio su cargo en el Palacio de la Zarzuela, junto al resto de los ministros que compondrán el equipo del nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La nueva ministra de Turismo es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid y Máster en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros. Es profesora asociada de del Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y miembro del Instituto de Estudios de Género de la UC3M. Asimismo hasta asumir la cartera ejercía de  Secretaria del Área de Desarrollo Sostenible del PSOE-M y patrona de la Fundación Pablo Iglesias.

- PUBLICIDAD -

Maroto tiene ante sí cumplir algunos de los retos que llevaba el PSOE en su programa electoral, donde apostaba por un modelo turístico, innovador, sostenible y competitivo; conscientes del importante peso del turismo en la economía y empleo nacional. En el programa electoral del año 2016 el PSOE recogía en su programa “hacer del turismo una prioridad política y avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo turístico”, para lo que proponía entre otros temas una política turística más transversal con un fuerte compromiso público y privado; apostar por la cultura de la innovación; cambios en modelos y estructuras de gestión más ágiles, revalorizar la oferta turística o reducir la carga ecológica.