Las noches en apartamentos, campings y turismo rural se desploman en abril por el efecto de la Semana Santa

Las pernoctaciones en alojamiento turístico extrahotelero (apartamentos, campings, turismo rural y albergues) descendieron un 18,5% en abril, respecto al mismo mes del año anterior, hasta 7,9 millones, según los datos del INE. Las de los españoles cayeron con mayor intensidad, un 30,8%, mientras que las de los extranjeros se redujeron un 8,8%.

En la media entre enero y abril las pernoctaciones descienden un 3,3% respecto al mismo período del año anterior.

- PUBLICIDAD -

Sólo aumentaron los albergues

Los albergues fue el único tipo de alojamiento dónde se incrementaron las noches, un 1,4%, debido al crecimiento de los extranjeros (8,1%), ya que las de los españoles se recortaron un 1,5%.

Las pernoctaciones descendieron en el resto de alojamiento, con la mayor caída porcentual en el turismo rural (-25,7%), seguida de los campings (-21,5%) y los apartamentos (-16,5%). En todos ellos la caída de los españoles fue mucho más acusada, por encima del 30% en todos ellos. Respecto a los extranjeros el mayor descenso tuvo lugar en los apartamentos (-10,9%), con caídas más moderadas en los campings y turismo rural, un 3,3% y 3,1%, respectivamente.

Los precios moderaron su crecimiento hasta un 0,9% tanto en los apartamentos como en el alojamiento de turismo rural, mientras que descendieron un 0,4% en los campings.