Hostelería de Salamanca celebra el Día Mundial de la Tapa con una Ruta de Pinchos

La Asociación de Hostelería de Salamanca en colaboración con el Ayuntamiento se mantienen fieles a  su cita con los pInchos y celebran ya la XVII edición del Concurso e Pinchos de Salamanca.

Este año, se celebrará del 8 al 24 de junio, enmarcado en las actividades de celebración de El Día Mundial de la Tapa, que como es habitual en los últimos años, se celera el tercer jueves del mes de junio,y que es esta ocasión es el 21 de junio. Fecha en la que,  un año   más de la mano de Saborea España,  la tapa será la gran protagonista de las barras de los bares de nuestro país, en un homenaje a nuestro principal referente gastronómico, que no sólo hace las delicias de los clientes locales, sino que es capaz de atraer a millones de turistas.

- PUBLICIDAD -

Como en anteriores ediciones  del Concurso, los establecimientos participantes pueden inscribirse en dos categorías. En la primera de ellas, Pincho Popular, los bares y restaurantes participantes tendrán que seleccionar un pincho en concreto, que les representará durante esos días, y serán los clientes los encargados de elegir al ganador.

En cambio, un jurado profesional será el encargado de elegir el Pincho de Oro , que en una primera fase seleccionará los cuatro establecimientos que se enfrentes en la gran final, que se celebrará el 21 de junio ,coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa,  en un showcooking, donde se  elegirá el pincho ganador