El concurso Mejores Arroces suma ya 400 restaurantes

El popular certamen continúa su búsqueda de la mejor receta de arroz de España

Más de 400 restaurantes españoles ya se han inscrito en la nueva edición de Mejores Arroces. El certamen, organizado por Unilever Food Solutions y apoyado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), busca la mejor receta de arroz. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta octubre y pretende impulsar el consumo de arroz en nuestro país, además de atraer tráfico a los restaurantes participantes.

La lanzamiento de Mejores Arroces tuvo lugar en HIP 2018 (Madrid) con la participación de Kiko Moya, chef de l’Escaleta y galardonado con 2* Michelin, y Sara Nicolás, ganadora de la pasado edición y chef del restaurante Voramar. Ambos cocineros realizaron un showcooking en directo y explicaron las variedades de arroz que existen en España.

- PUBLICIDAD -

Para participar tan solo es necesario comprar productos Knorr, registrarse en la página web www.mejoresarroces.es y subir la receta de arroz. A partir de ahí, los consumidores podrán votar las propuestas que más les gusten y elegir los mejores arroces que pasarán a la gran final.

Además, los establecimientos que participen optarán a una variedad de premios que van desde campañas publicitarias valoradas en 5.000€, un horno Rational, varios lotes de productos de Unilever Food Solutions y BRA, así como un espacio dedicado en el libro Maestros Arroceros. Los consumidores también pueden ser premiados sólo por dejar su voto, con regalos como iPads, iPhones y Smart Tvs.

Mejores Arroces pretende encontrar el mejor plato de arroz de España de entre las múltiples recetas que se cocinan a lo largo y ancho del territorio. El objetivo principal del concurso es que, a través de las propuestas presentadas por los chefs, aumente el número de clientes de sus restaurantes.

Fotografía: Sara Nicolás con su receta de Arroz cremoso de presa ibérica y shiitake con mayonesa de foie, ganadora de la anterior edición.