Mahou San Miguel busca las mejores startups para la tercera edición de “BarLab”

“BarLab” amplía su foco estratégico para abarcar todo tipo de propuestas digitales relacionadas con el negocio cervecero: desde la comercialización a la elaboración y diseño de nuevos productos. Emprendedores y pymes pueden presentar sus candidaturas para participar en la aceleradora hasta el 14 de mayo.

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Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para su aceleradora de startups “BarLab”, un proyecto que regresa con el objetivo de revalidar e, incluso, aumentar el éxito alcanzado en las dos anteriores convocatorias del proyecto. Las startups que quieran participar en esta edición tendrán de plazo hasta el próximo 14 de mayo.

Este año “BarLab” evoluciona y amplía su foco a todo el negocio cervecero. Así, con el objetivo de aportar un mayor valor al sector, la nueva edición dará cabida a proyectos relacionados con algunas de las tendencias más en auge en la actualidad, como el blockchain, el gaming y los eSports, el eCommerce, la utilización del Big Data o la Realidad Aumentada, entre otras.

“En Mahou San Miguel creemos que la innovación es el motor de todo crecimiento y, por ello, estamos muy comprometidos con el impulso de proyectos que se diferencien por su alto componente creativo. Este es precisamente el objetivo de BarLab: contribuir a la evolución del sector a través del apoyo a la comunidad emprendedora que, sin duda, es clave para su desarrollo”, comenta Eloísa Ochoa de Zabalegui, Chief Digital Officer de Mahou San Miguel y máxima responsable del proyecto “Barlab”.

Un programa personalizado de la mano de expertos

“BarLab” es actualmente la única aceleradora 100% orientada a aportar valor al negocio cervecero en todos sus ámbitos. Un completo programa al que tendrán acceso solo cinco startups del total de candidaturas presentadas y que tiene uno de sus principales rasgos diferenciales en el expertise de sus mentores, muchos de ellos profesionales de Mahou San Miguel, compañía líder a nivel nacional y que lleva más de 128 años aportando las mejores y más novedosas soluciones para el desarrollo del sector.

El plan de mentorización incluye, además, una ayuda económica de 30.000 euros para la financiación de los proyectos, así como talleres, encuentros y sesiones orientadas a optimizar los planes de negocio de las startups y favorecer la viabilidad e implementación de los proyectos.

Las pymes y emprendedores interesados en participar en la tercera edición de “BarLab” sólo tienen que dirigirse a http://www.barlabmahousanmiguel.com y completar el formulario de inscripción. Para ello, entre otros requisitos, deberán contar con una demo o prototipo beta del producto o servicio.