Grupo Miquel se convierte en General Markets Food Iberica e inaugura una plataforma logística en Torrejón de Ardoz

Compartir

El Consejo de Administración de Bright Food Group Spain accionista mayoritario de las empresas que forman el Grupo Miquel, ha aprobado el cambio de denominación social de Miquel Alimentació Grup convirtiéndose así en: General Markets Food Iberica (GM Food Ibérica).

A punto de cumplir los 3 años formando parte del conglomerado chino Bright Food, la matriz asiática ha decidido impulsar el cambio de denominación marcando el inicio de un nuevo capítulo en la internacionalización de la compañía. La evolución a GM Food Iberica refuerza la visión más internacional de la compañía, después de la puesta en marcha de una sociedad en Shanghái a finales del pasado año.

Esta nueva identidad, también refuerza el objetivo de GM Food Iberica de posicionarse como líder del mercado horeca con sus líneas de cash&carry (GMcash) y Foodservice.

Así mismo, GM Food Ibérica, ha inaugurado su sexta plataforma logística en Torrejón de Ardoz de 21.000m2.

El crecimiento de la compañía y su apuesta por ser líder en el sector HORECA en 2020, se reafirma con este nuevo centro ubicado en el Parque Logístico Casablanca y que cuenta con el certificado de edificio sostenible Leed Green Building.

La plataforma, con capacidad para 20.000 palets y que da empleo a 100 trabajadores cuenta además con más de 8.000 referencias de congelados, frutas, verduras, carne, pescado, refrigerados y seco, cuenta con una innovadora área multi-temperatura que incluye zonas de frío para productos frescos y congelados.

Esta apertura, al igual que la próxima inauguración de un cash&carry, el 18 de abril en Lloret de Mar,  forman parte del plan estratégico nacional de la compañía que tiene el objetivo de cubrir todo el territorio español en 2025, cuando la empresa celebrará sus 100 años de historia.

General Markets Food Iberica

General Markets Food Iberica con una facturación anual de más 1.100 millones de euros y un equipo de más de 2.400 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado chino Bright Food con capital 100% chino.

La compañía, fundada en 1925, tiene 6 sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de HORECA español con una facturación al sector de 673,5 millones de euros con sus enseñas áreas de cash&carry GMcash – que cuenta con 67 centros- y la división de Foodservice.

Es también muy relevante la potenciación del negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad cercanía bajo las enseñas SUMA y Proxim, con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.