Grado de Gastronomía Bilingüe en la Universidad Francisco Vitoria

Compartir

La prestigiosa Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, con el objetivo de fomentar la excelencia académica y consolidar una trayectoria brillante, concede condiciones especiales en la matriculación del grado de Gastronomía Bilingüe,  a los hijos de las asociaciones ligadas a la Federación Española de Hostelería (FEHR) que destaquen en su expediente académico del curso previo de acceso a la universidad.

El grado en Gastronomía Bilingüe aporta una formación adaptada a cubrir las necesidades actuales y futuras de la Hostelería y Restauración, el cual se caracteriza por su sentido práctico, su enfoque internacional y su orientación hacia el liderazgo y el emprendimiento empresarial.

La formación se divide en 2 bloques. Por un lado, el bloque general que engloba los dos primeros cursos y por otro, el bloque específico en el que encontramos dos menciones para los dos últimos cursos: elección de alta cocina y elección de hoteles y restaurantes. Por ello, una vez finalizado el grado el alumno termina formado tanto en Artes Culinarias como en Management.

La universidad cuenta en el propio campus con la escuela Le Cordon Bleu, por lo que las instalaciones culinarias son de primer nivel. Además de los más de 1.000 acuerdos con empresas del sector como Pascual, Paradores de España y muchas más.

Cabe destacar que al ser un grado bilingüe, desde el primer curso se imparten dos asignaturas en inglés y cuenta con acuerdos de intercambio con universidades e instituciones a nivel internacional.

La universidad pondrá a disposición de los interesados una jornada de puertas abiertas para que los futuros alumnos y sus padres o tutores, conozcan el campus y las asignaturas que se imparten en dicha titulación, así como las actividades que van a desempeñar y los conocimientos que se van adquirir.

A continuación adjuntamos un vídeo en el que podréis ver un vídeo sobre el desarrollo del grado de Gastronomía Bilingüe UFV..

https://www.youtube.com/watch?v=2gFl3YHlMbw

Información adicional:

Aquellos alumnos de nueva admisión que terminen sus estudios de Bachillerato en 2018, tendrán un descuento concedido si cumplen los siguientes requisitos:

  • Expediente Académico: nota media de los estudios de Bachiller, la cual deberá ser de al menos 8,00 puntos.

o    » Entre 8.00 y 8.49: 50%

o    » Entre 8.50 y 8.99: 70%

o    » Entre 9.00 y 10.00: 90%*

(*Este porcentaje está sujeto a los umbrales de renta establecidos en el apartado de Ayudas Económicas UFV).

-Plazo de solicitud para Alumnado de Nueva Admisión:

Desde el 2 de abril hasta el 22 de junio de 2018

Para más información, podéis contactar con Marina Cabeza, Orientadora del Grado en Gastronomía: marina.cabeza@ufv.es; 913510303 / 648266761.