La alianza entre Hostelco y Alimentaria reunirá 4.500 empresas y 150.000 profesionales

De las empresas y profesionales que recibirán Hostelco y Alimentaria, el 27% son internacionales

Compartir

Alimentaria y Hostelco no solo tienen como objetivo mostrar las nuevas tendencias del sector HORECA tanto en equipamiento como en gastronomía, sino que quieren potenciar el negocio internacional y poner en contacto a las empresas expositoras y a compradores procedentes de más de 150 países. Por lo que, entre ambos salones, hay más de 1.400 invitados que atraerán visitantes y prescriptores de todo el mundo.

Alimentaria por su parte ha invitado a 800 importantes compradores internacionales enfocándose más en el perfil de importadores, distribuidores y canal HORECA que participarán en, aproximadamente, 12.500 reuniones con las firmas expositoras. Mientras que Hostelco se centrará en los importadores y distribuidores, tanto nacionales como internacionales, que trabajan con el equipamiento y los accesorios para la hostelería. Habrá 80 cadenas hoteleras, de restauración y colectividades.

Además, se han organizado más de 150 actividades dirigidas a potenciar la calidad gastronómica como seña de identidad, por lo que The Hostelco Experience y The Alimentaria Experience, contarán con 35 chefs entre los que sumando, cuentan con 45 estrellas Michelín. Algunos de los presentes son: Andoni Luis Aduriz, Fina Puigdevall, Nandu Jubany, Paco Roncero y Mario Sandoval.

Como apoyo al desarrollo del producto hostelero y gastronómico tanto español como de países mediterráneos, así como al desarrollo del sector de manera internacional dentro del salón de Alimentaria Intervin, Vinorum Think, la zona de reflexión, divulgación y negocio en torno al vino español congregará a expertos mundiales del sector, mientras que Barcelona Cocktail Art ofrecerá las propuestas más innovadoras en coctelería, a cargo de reconocidos bartenders. Finalmente, Olive Oil Bar, la barra de aceites gourmet del salón, permitirá degustar un centenar de las mejores marcas de toda España y otros países. Por su lado, The Hostelco Coffee Área llevará a cabo campeonatos, mesas redondas y clases magistrales relacionadas con la elaboración del café.