Hostelería de Cantabria llega a un acuerdo sobre la ordenanza de terrazas

La AEHC se ha reunido con el Ayuntamiento de Torrelavega para llegar a un acuerdo sobre la ordenanza de las terrazas en lo que se refiere, tanto a tarifas, como a recogida de mobiliario.

Compartir

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega han mantenido una reunión para tratar la ordenanza de terrazas. Tras las conversaciones, Hostelería espera llegar a un acuerdo tanto en el tema de las tarifas como en el de recogida de mobiliario.

El Ayuntamiento ha mostrado su compromiso de hacer un estudio de las tarifas aplicadas y que el incremento en ningún caso, sea superior al 20% de las tarifas anteriores.

Por otro lado, pide a todos los hosteleros de la zona que soliciten la posibilidad de recoger la terraza en el exterior y evitarse guardar el mobiliario en el interior del negocio.

La Corporación torrelaveguense ha pactado con la Asociación de Hostelería que todos aquellos establecimientos que pidan al Ayuntamiento el apilamiento del mobiliario en el exterior tendrán una respuesta positiva.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria se ha reunido con un numeroso grupo de asociados de la comarca del Besaya para comunicarles las decisiones alcanzadas durante la reunión.

Además les ha hecho entrega de la instancia que les ha hecho llegar el consistorio para solicitar el apilamiento del mobiliario en el exterior del establecimiento.