Los precios hosteleros mantienen estable su evolución

Los precios de los bares y restaurantes volvieron a subir un 1,8% en febrero, repitiendo la tasa interanual de enero, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. En tasa intermensual también repitieron el incremento de enero, del 0,2%, con una variación acumulada en el año de un 0,4%.

En todas las comunidades autónomas subieron los precios, excepto en la ciudad autónoma de Ceuta, dónde se redujeron un 0,6%. En nueve comunidades los precios subieron por encima de la media, con el mayor incremento en Baleares (2,6%), aunque también aumentaron por encima del 2% en la Comunidad Valenciana (2,3%), Aragón y Cantabria, ambas 2,2% y Cataluña (2,1%).

- PUBLICIDAD -

En el alojamiento, la tasa interanual de los precios aumentó una décima respecto a la de enero, hasta un 4,5%, mientras que la intermensual se incrementó un 3,9% frente al descenso del mes pasado. Por comunidades autónomas, destaca el fuerte crecimiento de Canarias, de un 10,6%, seguidos del 7,7% en Castilla-La Mancha y el 7% en Madrid. Sólo tuvo lugar un descenso en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, -1% en ambas.

Los precios hosteleros continúan evolucionando por encima del IPC general, que en febrero aumentó cinco décimas hasta el 1,1%, debido principalmente a la subida de los precios de la electricidad.

Archivos adjuntos