Àngel Esteve del restaurante Cràpula, ganador del Concurso Jóvenes Cocineros Àngel Moncusí

La 29 edición de este año del concurso Jóvenes Cocineros Àngel  Moncusí de Hostelería de Lleida ha tenido como ingredientes secretos el conejo, para la elaboración del plato principal, y pera y manzana, para el postre. El jurado ha evaluado a 11 participantes procedentes de diferentes restaurantes y escuelas de las demarcaciones de Lleida y Barcelona.

Se ha proclamado ganador el joven Àngel Esteve del restaurante Cràpula por sus creaciones terrina de conejo, espinacas, avellana y tupí; y de postre, pera escalivada con mantequilla noisette y chocolate blanco. El segundo premio ha sido para Joan Vidal de la Escuela de Hotelería y Turismo de Lleida con la presentación de conejo con textura de verduras y mayonesa de pera y requesón, y de postre “una volta de fira”. El galardón correspondiente al mejor trabajo de cocina ha sido para Sergi Aritzeta de Cal Xirricló.

- PUBLICIDAD -

Además del título que se otorga al ganar el premio, Àngel Esteve disfrutará de una cena para dos personas en un establecimiento con estrella Michelin y una noche de hotel.

Joan Vidal participará en uno de los cursos de una reconocida aula de cocina de Barcelona y Sergi Aritzeta una cena para dos en cualquier establecimiento asociado a Hostelería de Lleida. Coorganizado por la escuela de Hostelería y Turismo de Lleida y Hostelería de Lleida, el concurso se ha llevado a cabo en las instalaciones de la escuela donde también ha tenido lugar el acto de entrega de premios en el transcurso de una cena a cargo de 4 asociaciones gastronómicas leridanas.

Jóvenes Cocineros Àngel Moncusí, descubriendo nuevos talentos desde 1989

La cita anual de los jóvenes chefs leridanos se ha consolidado como uno de los acontecimientos con más relevancia y prestigio del país. Desde su inicio, además de promover la cocina entre los jóvenes cocineros, potencia la cultura gastronómica del territorio leridano.

El jurado ha estado integrado por reconocidos profesionales del sector de la restauración y la gastronomía: Sergi de Meià, propietario del restaurante Sergi de Meià a Barcelona y Presidente del Institut Català de la Cuina, Pol Contreras cocinero y creativo en Echaurren Hotel Gastronómico, Jaume Solé, chef ejecutivo en Port Aventura y Genís Costa, ganador del Jóvenes Cocineros Àngel Moncusí 2017.

El jurado técnico de cocina lo ha integrado Marc Blesa, colaborador en proyectos de asesoría en Vakkum (BCN) y con una larga trayectoria como cocinero en diferentes y restaurantes y Jordi Grau, actualmente en el restaurante Disfrutar de Barcelona.