Abierto el plazo para inscribirse en las Jornadas de la Tapa de Toledo

La AHT organiza la VI Jornada de la Tapa, una iniciativa que se ha celebrado ya durante 5 años consecutivos con el objetivo de crear “zonas o rutas de tapas” en la localidades participantes

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo ha organizado una nueva edición de sus Jornadas de la Tapa, que se celebrará durante los fines de semana comprendidos entre el 13 y el 22 de abril (viernes incluidos).

En estas jornadas podrán participar los establecimientos de hostelería (bares, cafeterías y restaurantes) que estén ubicados en la Comarca de La Sagra, concretamente en los municipios Alameda, Añover, Bargas, Borox, Cabañas, Carranque, Casarrubios, Cedillo, Chozas, Cobeja, Esquivias, Illescas, Lominchar, Magán, Mocejón, Numancia, Olías del Rey, Palomeque, Pantoja, Recas, Seseña, Ugena, Valmojado, Ventas de Retamosa, Villaluenga, Villaseca, Viso de San Juan, Yeles, Yuncler, Yunclillos y Yuncos.

- PUBLICIDAD -

El concurso consiste en que cada establecimiento hostelero elaborará una misma tapa que ofrecerá a sus clientes durante los días de celebración de las jornadas, incluyéndose también dentro del concepto “tapa” las raciones individuales de cualquier elaboración culinaria.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo establece un precio único por tapa o media ración de 2 euros, pudiendo también ofrecerse la degustación de la tapa junto con un tercio de una marca cervecera concreta, por 3,50 euros.

Fomento de la participación

La AHT dispone en las bases del concurso que las votaciones se efectuarán por los clientes en unas papeletas de votación, denominadas “pasaportes”. Un “pasaporte” se considerará válido cuando haya sido sellado por un mínimo de tres establecimientos diferentes. Es decir, que lo que busca la AHT es fomentar que cada cliente deguste, al menos, tres tapas de tres establecimientos diferentes.

Además, con el fin de fomentar la participación de los ciudadanos en las jornadas, se sorteará entre los consumidores que hayan rellenado sus pasaportes 2 lotes de cerveza y 2 tickets por valor de 30 euros para consumir en cualquiera de los locales participantes en las jornadas.

Además, todos los clientes que hayan rellenado sus “pasaportes” serán invitados a un “Tour con cata” para dos personas a la fábrica de una cervecera.

Con la intención de que estas jornadas se consoliden y se den a conocer, la AHT y también realizarán un concurso en Facebook por el cual los consumidores podrán ganar un Curso de Elaboración de Cerveza Casera para dos personas, valorado en 300 euros. Para poder obtener este premio, tan solo tendrán que subir una foto al concurso de Facebook del muro de la cervecera patrocinadora del evento, en el que se aprecie que están tomando una cerveza de esta marca y que están degustando una tapa de las jornadas. La foto ganadora será la que más votos reciba.

Menciones

A través de los votos efectuados por los clientes, mediante las papeletas de votación (pasaportes), se otorgarán se otorgarán tres menciones especiales a las tapas más populares.

Por otro lado, a través de un jurado especializado, se otorgará una mención especial a la Mejor Tapa. El establecimiento ganará un diploma y un lote de cerveza.

Todos los participantes recibirán, además, un diploma de participación y otro obsequio.

Los establecimientos interesados en participar en el evento podrán remitir la ficha de inscripción, que previamente obtendrán en la página web www.hosteleriadetoledo.com, antes de las 14 horas del viernes 23 de marzo.