HIP 2018 supera sus expectativas

La feria Hospitality Innovation Planet (HIP) ha cerrado sus puertas, convirtiéndose por segundo año consecutivo en la cumbre anual de la innovación para el sector HORECA, acogiendo a 17.000 congresistas y visitantes profesionales, superando así sus previsiones.

Los distintos eventos celebrados durante estas jornadas 190 conferencias, 4 congresos paralelos y 300 speakers nacionales e internacionales, han consolidado esta cita como imprescindible para la industria y a Madrid como capital HORECA.

- PUBLICIDAD -

Uno de los hitos de #HIP2018 ha sido la 9ª edición de Restaurants Trends de Marcas de Restauración, como foro nacional más importante de restauración organizada en el que se han intercambiado opiniones sobre las tendencias, análisis de experiencias y claves del sector. Entre todas las sesiones que han tenido lugar dentro del marco de Restaurant Trends ha resaltado en especial la ponencia de Jeffrey Amoscato, vicepresidente de la cadena Shake Shack, quien ha explicado a los presentes en el foro cómo ha triunfado su negocio, una cadena estadounidense de hamburguesas, gracias a su innovación.

Otros eventos de gran éxito durante la feria han sido el I Congreso Nacional Negocios y Gestión de la Dependencia, valorado positivamente por parte del presidente del Congreso, Ángel Rodríguez Castedo por la diversidad en el número de asistentes; y el I Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía en el que se ha señalado la necesidad de proteger los derechos de autor de chefs y cocineros.

También en el marco de HIP, durante el segundo día de feria, se desarrollaron los Horeca New Business Models Awards, unos galardones destinados a reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de las empresas que han apostado por la innovación en el sector HORECA enfocándose en las áreas de modelo de negocio, nuevos productos, equipos, gestión de la comunicación, procesos operativos, marketing o experiencia de cliente.

Así mismo, reconocer las convenciones desarrolladas por empresas como Pascual con sus showscooking; el concurso Mejores Arroces de España organizado por Unilever Food Solutions; y otras actividades y degustaciones como las de Campofrío, Gallina Blanca y COCA-COLA.

En definitiva, HIP con un impacto económico en la ciudad de 24 millones de euros y con un crecimiento del 31% en asistentes, se ha consolidado como el evento representante del sector HORECA. Un ámbito que, año tras año continúa creciendo, así lo han hecho ver líderes de la industria como Javier Ribera, director de Horeca y Distribución Capilar de Calidad Pascual: para nosotros el canal Horeca representa el 35% del negocio de Pascual en España”.

FEHR agradece a todos los asistentes de la feria que han dedicado unos minutos a visitar el stand de FEHRACTIVA.