Los Galayos, premio Alimentos de España Restauración 2017

Compartir

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha otorgado a Los Galayos el Premio Alimentos de España a la Restauración 2017, en la que ya es su XXX edición. El objetivo de este evento sigue siendo el de premiar “la producción, el ofrecimiento y la divulgación de los alimentos de calidad españoles, así como, su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente”, como en años anteriores.

Los Galayos, establecimiento con casi 125 años de historia que, destaca por su buena labor en gastronomía tradicional y su promoción del patrimonio a través de la restauración, la cultura y la historia. Se distingue, a su vez, por la realización de eventos basados en menús con productos nacionales, como por ejemplo, las Jornadas Gastronómicas de la judía, de la albóndiga, el cerdo ibérico, las carrilladas, el tubérculo o los cocidos.  Su bodega también es una muestra de la gran calidad que trabajan.

La promoción de sus tapas, como la Ensaladilla rusa con bonito y picos de Cádiz o los Torreznillos ibéricos crujientes, es otro ingrediente indiscutible que les sitúa en el pódium.

Otras siete categorías más han sido galardonadas reconociendo así “la labor desarrollada por empresas y profesionales”. El Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria, ha sido para Nestlé España, por su programa “Solís Responsable” en la producción de salsa de tomate, mostrando una notable mejora del impacto ecológico, mientras que el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica ha sido para la empresa, Castillo de Canena Olive, por su transformación a través de la sostenibilidad, la conservación de la biodiversidad y la recuperación del medio ambiente gracias al aprovechamiento ganadero y de resto de poda, la reducción de la huella de carbono y el uso de energías renovables, además de su desarrollo rural.

El Premio Alimentos de España a la Comunicación ha sido concedido, por un lado, a la Federación de Detallistas de la Carne por su evolución en el ámbito comunicativo superando así el formato tradicional y, convirtiéndose en un elemento informativo de referencia sobre comercio y consumo de carnes gracias a su revista. Por otro lado, Rebeca Crespo Cepeda también ha sido galardonada con este premio como directora del programa de radio “Con nombre propio” con el que ha conseguido llegar a todo tipo de público y convirtiéndose en el medio para descubrir la gran riqueza agroalimentaria española y el gran esfuerzo por innovar, investigar y actualizarse en este sector.

Francisco López Canís, presidente y fundador del Grupo Gourmet, ha recibido el Premio Extraordinario Alimentos de España por su labor como promotor e impulsor de la gastronomía en España a través de revistas como, el Club de Gourmets y la Guía de Vinos Goumets; Los Mejores de España, clubs de productos gastronómicos de calidad, como el Club de Vinos Gourmet y La Alacena y ferias, como el Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación yy Bebidas de Calidad, que cuenta con el Taller de los Sentidos Gourmets.

Los otros tres títulos nombrados han sido para, Destileria Siderit por su Iniciativa Emprendedora en la Modalidad Industria Alimentaria; Carnicas Tabladillo, por la Internacionalización Alimentaria; y Puerto de Celeiro, premio a la Producción de la Pesca y de la Acuicultura.

El otorgamiento de estos premios contribuye al conocimiento sobre la calidad de los alimentos de España y, a la mejora de su comercialización.

-PUBLICIDAD-