León, Capital Española de la Gastronomía, inaugura El Manjar de Reyes en La Casa de las Carnicerías

León ha inaugurado su capitalidad con un encuentro entre productores y profesionales de la hostelería, en La Casa de las Carnicerías.

Compartir

Este martes, León Capital Española de la Gastronomía, inauguró su capitalidad en La Casa de las Carnicerías un escenario idílico, situado en el corazón del Barrio Húmedo, para este evento.

El acto fue inaugurado por el alcalde de León, Antonio Silván y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José Luis Yzuel y el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), Mariano Palacín.

León es una ciudad que reconoce el buen hacer de los agricultores y ganaderos de la provincia, de los grandes chefs que maridan a la perfección una despensa digna de admirar y, de los hosteleros que durante los 365 días del año son el mejor escaparate del sabor leonés.

Por este mismo motivo, Antonio Silván ha lanzado una petición a todos los presentes y a toda la sociedad en general de León: “hay que consumir León, legumbres, quesos, vinos y dulces de León porque eso significa apostar por lo que es nuestra tierra y, sin género de dudas, por lo que significa la capitalidad en términos de difusión y actividad económica”. Así mismo, hizo alusión a la necesidad de seguir trabajando para aumentar la cifra récord de turistas que registró León capital y provincia y convertirse en la mejor capital de la gastronomía de España.

Por su parte, Juan Martínez Majo, remarcó que este título coincide en el tiempo con los 25 años de la marca de Productos de León, un paraguas que ha servido para aunar los productos de una tierra que, según remarcó, tiene mucho que ofrecer y que es fruto de la conjunción de esfuerzos de 500 empresas.

Punto de encuentro de profesionales

Los sabores y los aromas de la tierra leonesa han embriagado cada espacio de este emblemático inmueble en el que se ha convertido el primer acto oficial del proyecto ‘Manjar de Reyes’ donde los productos de la despensa leonesa han cobrado protagonismo.

La Casa de las Carnicerías se ha convertido en un punto de encuentro entre productores y profesionales de la hostelería en un espacio pensado para establecer líneas de contacto e intercambios.

Quesos, dulces, embutidos, chocolates, vinos y cervezas, entre otros, han sido algunos de los productos que han servido como carta de presentación de esta capitalidad gastronómica, en una cita que ha permito conocer las bondades de la despensa de León.

Un primer acto de Manjar de Reyes marcado, sobre todo, por la ilusión y el optimismo de todos los agentes implicados en este ambicioso proyecto que llenará de sabor lo que resta de este 2018 que invita a saborear León de norte a sur, de este a oeste.

-PUBLICIDAD-