Madrid Fusión culmina con excelentes cifras

Este miércoles echó el telón la cita más importante de la cocina española con el resto del mundo, Madrid Fusión.

Compartir

La décimo sexta edición de esta feria, celebrada en Madrid, ha culminado sus tres días de certamen con unas cifras extraordinarias, nada más y nada menos que la participación de 1.896 congresistas, 12.924 asistentes acreditados, 766 periodistas procedentes de 41 países diferentes y 200 expositores.

La extensa programación de esta edición de 2018 se ha desarrollado bajo la temática “Cuarta generación: los dueños del futuro” y se ha materializado, por quinta vez, la unión entre la cocina de vanguardia de Madrid Fusión y la tradición de Saborea España.

Los once destinos de Saborea España que han participado de manera activa en la Cumbre de la Gastronomía han sido: A Coruña, Cambrils, Ciudad Real, Denia, Gran Canaria, Lanzarote, Logroño, Tenerife, Trujillo, Valladolid y la ciudad invitada, Sevilla. Durante los tres días de Madrid Fusión han ofrecido actividades al inicio de cada jornada: por la mañana, “Los momentos más dulces”; al mediodía, “Sesión V” dedicada a vinos y vermús; y al finalizar la jornada  por la mañana, “Sesión aperitivos” con variadas degustaciones para finalizar la jornada.

El segundo día de feria se celebró la Ruta de la Tapa, actividad que ha permitido a los visitantes de España descubrir cada destino a través del sabor de un menú en forma de pequeño bocado con lo mejor de la gastronomía, junto con Paradores de Turismo. A esta cita acudió la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían González. Quien, tras probar el atún rojo de Gran Canaria, ha definido la gastronomía como “un elemento con el que mejorar la calidad de las experiencias que viven los turistas que visitan la Isla y buscan descubrir las tradiciones, cultura y su legado histórico a través del paladar”, tras realizar el recorrido de degustaciones por los distintos destinos. Las palabras de la Secretaria de Estado han servido de motivación para todos los destinos Saborea, ya que ha valorado muy positivamente todo el trabajo desempeñado.

Además, Saborea España, ha llevado a cabo su mejor oferta culinaria impartiendo 14 talleres y presentaciones de los platos y productos más representativos, en el nuevo espacio “Showcooking Makro Chef Saborea España”.

Así mismo, Lactalis Food Service Iberia ha participado por octavo año consecutivo con actividades como el concurso “tapa creativa con queso” y la primera edición de “Comparte tu talento”, cuyo objetivo es mostrar sus productos como ingredientes en presentaciones con formatos innovadores, en versiones saladas y dulces, así ha declarado su director, Antonio Quintana. Además, ha contado con un stand

Sobre Madrid Fusión

El país invitado este año ha sido Japón, que ha ofrecido platos elaborados por cocineros como Tomoya Kawada, quien ha hablado sobre “La Cocina del Té”.

-PUBLICIDAD-