Suben un 4,5% las ventas en bares y restaurantes

Compartir

La cifra de negocios de la hostelería aumentó en noviembre un 3,9% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. En el último trimestre de 2017, se ha suavizado el crecimiento respecto a los períodos anteriores, con una media de evolución en lo que va de año de un 5,2% con relación a los mismos meses del año anterior.

En restauración el aumento en noviembre ha sido de un 3,4%, dos décimas más que la tasa interanual del mes anterior, con una media en el año de un 4,5%. En el alojamiento, por su parte, la tasa interanual de noviembre supuso cerca de dos puntos más que la de octubre, situándose en 5,4%. En la media del año el crecimiento respecto a los mismos meses de 2016 es de un 6,4%.

Todas las comunidades autónomas tuvieron un aumento de las ventas en el conjunto del sector hostelero, excepto Andalucía y Murcia, donde descendieron un 1% y 0,7%, respectivamente. El mayor aumento tuvo lugar en la Comunidad Valenciana, con un crecimiento de dos dígitos del 15,1%.

Archivos adjuntos

-PUBLICIDAD-