la XVIII edición de las Jornadas de las Tapas y Cócteles por Toledo ya tiene ganadores

Compartir

Más de 35.000 tapas servidas y 61 establecimientos participantes ha sido el balance de la décimo octava edición de la Jornada de la Tapa de Toledo. Además, y por cuarto año se ha celebrado, paralelamente a la Jornada de la Tapa, la IV edición de Cócteles por Toledo, en la que han participado 14 establecimientos que han servido más de 520 cócteles.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), organizadora de esta iniciativa, ha entregado esta mañana los galardones a los establecimientos que, con sus tapas, han resultado ganadores. A la entrega de premios han asistido el presidente de la AHT, Tomás Palencia, la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez Pérez y, por parte de Coca-Cola Arturo Villarrubia Montero, y de Mahou – San Miguel, José Luis Cámara y José María Núñez.

   Ganadores

La mejor Tapa Popular ha sido para la tapa “Crujiente de cordero tres culturas”, del establecimiento La Clandestina de las Tendillas. El mejor Coctail Popular, según las votaciones a través de redes sociales ha sido “Pozo Amargo” de Lab Cocktail Bar.

A criterio del Jurado Profesional, el Primer Premio a la mejor tapa ha sido para “Menú del día: paella y caña”, caldo de paella, crujiente de arroz y helado de gamba, del Cigarral del Alba. El Segundo Premio ha sido para “Eclosión de sabores”, solomillo ibérico relleno de crema de queso manchego y nuestro secreto, del Hotel Restaurante La Bastida. Y el Tercer Premio ha sido para “Circo Romano”, bambú de jabalí con piña y cremoso de romero, regado con vinagreta de mostaza, de Nexo By Martina.

Premio Especial Mahou San Miguel para Casa Tabordo

Los galardones especiales “Premio Coca-Cola”, a la tapa que por sus ingredientes y técnica empleada en su elaboración haya sido más original e innovadora, ha recaído en “Menú del día: paella y caña”, para el Cigarral del Alba; y el “Premio Mahou” para la tapa que mejor maride con cerveza o utilice este producto entre sus ingredientes, que ha sido para la tapa “Rollito de otoño”, rollito de pasta relleno de carcamusas elaborada con  cerveza y brotes tiernos, del Restaurante Casa Tabordo.

A propuesta del Jurado, además, se han otorgado “Menciones Especiales” como reconocimiento a la calidad de las tapas “Arqueológico La Vega Baja”, de Casa Martina Restaurante; “Besamelas de Recuerdos Manchego, Patrimonio de la Humanidad”, de La Abadía; “Cuevas de Hércules”, de La Romana (Hotel Beatriz); “Rollito de Otoño”, de Casa Tabordo Restaurante; “Falso risotto de carne de caza”, de La Mona Bar; “La Custodia de Arfe”, de Asador Palencia de Lara; y “Antigua Fábrica de Harinas”, de La Fábrica de Harinas (Hotel San Juan de los Reyes).

 

-PUBLICIDAD-