Ocupación extrahotelera: los españoles crecen con fuerza en campings y albergues, y los extranjeros en turismo rural

Las noches de los extranjeros crecen por encima de las de los españoles por primera vez desde mayo

Compartir

Las pernoctaciones en alojamiento turístico extrahotelero aumentaron en octubre un 4,3% respecto al mismo mes del año anterior hasta cerca de 9,2 millones, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento es más suave que el del mes anterior, debido a un menor aumento de los españoles, que fue de un 3,2%, mientras que las de los extranjeros se intensificaron hasta un 7,2%.

Los mayores aumentos de octubre tuvieron lugar en los albergues y los campings, un 20,1% y 9,9%, respectivamente, debido a los fuertes crecimientos de las noches de los españoles, de un 16,7% y 29,6%. Las de los extranjeros crecieron de forma más moderada, un 5,4% en los campings y un 7,1% en los albergues. El turismo rural suavizó su crecimiento hasta un 5,6%, debido al descenso de las noches de los españoles, de un 0,8%, ya que las de los extranjeros crecieron con fuerza (22,7%). Las pernoctaciones en los apartamentos, que son las más numerosas (6,2 millones), tuvieron un crecimiento más suave, de un 2,2%, con un aumento más acusado por parte de los españoles (3,5%), frente al 1,9% de los extranjeros.

Precios más altos en los apartamentos

Los precios de los apartamentos fueron los que más crecieron en octubre, intensificando su aumento hasta un 6,4%. Los de turismo rural y campings, en cambio, suavizaron su crecimiento hasta un 2,9% y un 0,5%, respectivamente.

-PUBLICIDAD-