El chef Dani García, el cómico Julián López, la actriz Andrea Duró o el periodista José Ribagorda se suman a la campaña “Claros con el agua”

La plataforma www.clarosconelagua.com arrancó el pasado mes de mayo para fomentar la transparencia en el sector hostelero y frenar la falta de claridad al identificar los distintos tipos de aguas que se ofrecen al consumidor. A lo largo de la campaña, la plataforma ha recibido más de 3.400 visitas buscando información sobre los diferentes tipos de aguas y sus características para elegir libremente, sabiendo que en los establecimientos de hostelería y restauración podemos encontrar agua mineral natural, agua del grifo o agua del grifo filtrada.

Compartir

logo Claros con el aguaA mediados del mes de mayo Aneabe (Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebidas Envasadas), con el respaldo de FEHR (Federación Española de Hostelería), ponía en marcha una campaña para fomentar el conocimiento sobre el origen y características de los diferentes tipos de aguas que se sirven en restaurantes y otros puntos de hostelería.

¿El objetivo? evitar la confusión que se genera en el consumidor a la hora de pedir agua y la falta de claridad al identificarse los distintos tipos de aguas, ya sea agua del grifo, agua del grifo filtrada o agua mineral natural.

Rostros conocidos que abanderan #clarosconelagua
Desde entonces algunas voces conocidas se han sumado a esta iniciativa para reclamar ser #clarosconelagua. El chef Dani García, dos estrellas Michelin, era uno de los primeros en dejar en su perfil de Twitter, el pasado mes de junio, este mensaje: “A mí también me mola saber siempre qué tipo de agua estoy bebiendo en los restaurantes.#clarosconelagua”, con el que reivindicaba el derecho a ser informado sobre los distintos tipos de aguas que pueden encontrarse en un restaurante.

La actriz Andrea Duro expresaba a principios de verano un mensaje similar en esta misma red social “pedir agua, y convertirme en doctor honoris causa en la materia gracias al camarero 😂😂😂 #clarosconelagua”, haciendo referencia a la necesidad de ser claros y evitar la confusión que actualmente se produce entre los consumidores de aquellos restaurantes en los que no se informa a los clientes del tipo de agua que se les está sirviendo. Otros como el cómico Julián López defendía lo mismo en este tweet “cuando el/la camarer@ te informa de que lo que te sirve es agua mineral, te la bebes a morro! #clarosconelagua”.

descargar tabla de aguas

También el periodista y presentador de informativos Telecinco, José Ribagorda, que cuenta con un blog gastronómico “De las cosas del comer”, en el que se hace eco de la gastronomía, encuentros con chefs, recetas, restaurantes, etc, ha difundido un post comentando la iniciativa y a favor de que se potencie esta buena práctica y se evite así la confusión entre los distintos tipos de aguas porque “no se puede confundir nunca agua del grifo o agua del grifo filtrada, con agua mineral natural. Hay que hacer llegar las diferencias entre unas y otras al consumidor para que luego pueda decidir libremente”.

Hosteleros y camareros pueden acceder a toda la información de la campaña en la plataforma www.clarosconelagua.com, donde se ofrecen premios a los hosteleros transparentes y se les ayuda a promocionar su negocio en redes sociales. Solo tienen que enviar un vídeo contando cuál es especialidad gastronómica de su restaurante con el mensaje “Yo soy claro con el agua porque mis clientes merecen transparencia”. Y los camareros, a su vez, podrán participar contestando un pequeño test y ganar entradas de cine, tarjetas de Amazon, etc.

Por si alguien tuviera dudas, la plataforma ofrece consejos prácticos y vídeos divulgativos sobre cómo atender correctamente al cliente de la mano de Matías, el célebre camarero del programa “First Dates”, donde también se han podido ver microespacios de la campaña #clarosconelagua, de la mano de Carlos Sobera.

-PUBLICIDAD-