Cerca de 13 millones de pernoctaciones en alojamiento turístico extrahotelero en septiembre

Compartir

Las pernoctaciones en alojamiento turístico extrahotelero (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues), superaron en septiembre los 12,9 millones, un 7,2% más que en el mismo mes de 2016, según los datos del INE. Tanto las de los españoles como las de los extranjeros aumentaron, un 9,1% y 6,1%, respectivamente, hasta 4,7 y 8,2 millones. En los nueve primeros meses del año las pernoctaciones tuvieron un incremento de un 6,2% respecto al mismo período del año anterior.

Los apartamentos concentran la mayor parte de las pernoctaciones, con algo más de 8 millones, aunque tuvieron el menor incremento interanual, un 4,3%, con un aumento mayor de los españoles (6,3%) que de los extranjeros (3,6%). En el resto del alojamiento, el incremento interanual fue de dos dígitos, un 24,5% en los albergues, un 17,9% en alojamiento de turismo rural y un 10,2% en los campings. En los albergues el crecimiento de los españoles fue más intenso, un 34,6%, frente al 12,1% de los extranjeros. En el turismo rural y los campings, aunque fue destacado en ambos casos, el aumento de los extranjeros fue superior al de los españoles, un 20,8% y 11,8% frente al 16,3% y 8,7%, respectivamente.

Precios más suaves en apartamentos y campings

Los precios de los apartamentos turísticos y los campings suavizaron la tasa interanual respecto a la del mes anterior, con un incremento de un 4,5% en los primeros y un 1,9% en los segundos. En el alojamiento de turismo rural el incremento fue de un 3,6%, tasa interanual seis décimas por encima de la de agosto.

-PUBLICIDAD-