Vuelve Aragón con Gusto, la fiesta de la gastronomía aragonesa

Compartir

La riqueza del patrimonio gastronómico  y agroalimentario de Aragón se pone sobre la mesa para el disfrute de todos los ciudadanos y visitantes en Aragón con Gusto. Del 27 de octubre al 5 de noviembre la gastronomía será la protagonista en todos los rincones de la Comunidad gracias a este evento único que aúna a productores, productos, comercio y hostelería, y crea sinergias entre todos ellos y el cliente final.

Una oferta exclusiva con menús especiales a 25 euros, las tapas ganadoras de los concursos provinciales a 2,50 euros con bebida incluida, actividades culinarias, demostraciones abiertas al público, etc. Toda una fiesta organizada por la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) por quinto año consecutivo y que ya se ha convertido en una cita ineludible del calendario de eventos aragonés.

Cerca de 100 establecimientos participan este año en Aragón con Gusto con menús excepcionales, en los que prima la calidad de los Alimentos de Aragón y especialmente aquellos que cuentan con la certificación C´Alial, aportando este año como especialidad el queso aragonés.

También los alojamientos ofertan paquetes especiales en estas fechas, uniéndose para que la fiesta sea lo más completa posible y se convierta en un escaparate para la gastronomía y los productos de Aragón.

Además, se organizarán cerca de 100 actividades relacionadas con la gastronomía y la industria agroalimentaria aragonesa, repartidas en diez espacios diferentes, a las que podrán asistir público local y visitantes. Catas, showcooking, charlas, concursos, etc. tendrán lugar en diferentes espacios repartidos por toda la Comunidad, teniendo un protagonismo especial el “Espacio Alimentos de Aragón”, en el Centro Comercial Aragonia (Zaragoza), donde se sucederán las principales actividades del evento, como los showcooking con alimentos C´Alial.

Durante el festival, tendrá lugar la Final del concurso de tapas de Aragón, en la que participarán los ganadores de los concursos de tapas provinciales, y también se celebrará la final de la Liga de las Tortillas.

Cerveza exclusiva Aragón con Gusto

Como todos los años, Cervezas Ambar ha preparado una variedad que se servirá en exclusiva en los restaurantes participantes en el evento, algo nunca visto en eventos de este tipo. Una cerveza elaborada en Zaragoza para dar un toque de valor cervecero a los excelentes menús ideados para la ocasión y que seguro que volverá a sorprendernos. En esta ocasión se trata de una cerveza cuya base principal es la avena y que marida sobre todo con elaboraciones contundentes y sabores terrosos.

Este festival es posible gracias a la colaboración de los departamentos de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, y el de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, y el apoyo fiel prestado por diferentes amigos de la hostelería aragonesa como Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas Pirineos, Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, Aragonia, Heraldo de Aragón, Coca Cola y Cervezas Ambar.

Así, Aragón con Gusto volverá a dinamizar el turismo y el ocio en las tres provincias. Se promocionará a nivel nacional la gastronomía de Aragón, su turismo y productos, fomentando el consumo de productos locales y platos típicos de la región. Además, Aragón con Gusto sirve para crear sinergias entre los diferentes actores de la gastronomía aragonesa, facilitando el contacto entre pequeños productores de la industria alimentaria, consejos reguladores, asociaciones profesionales y restauradores.

 Alimentos aragoneses de calidad

La mayoría de los menús preparados para la ocasión, contarán en sus platos con alimentos aragoneses certificados con la marca de calidad alimentaria C´Alial. Alimentos como la  longaniza, yogur de oveja, productos del cerdo, huevos, queso de oveja, fruta, borraja o aceite de oliva estarán muy presentes en los menús, así como postres como frutas de Aragón, pastel ruso, trenza de Almudévar, pan chusco, castañas de mazapán, turrón negro o guirlache.

La marca C´Alial engloba a más de 40 productos naturales o transformados que han alcanzado unas cualidades muy especiales y que constituyen la mejor y más completa muestra de la gastronomía aragonesa.

-PUBLICIDAD-