Bares y restaurantes mantienen el ritmo de crecimiento

Compartir

La cifra de negocios de restaurantes y bares aumentó en agosto un 5,2% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Este crecimiento interanual es el mismo que el de julio y coincide también con el de agosto del año anterior. En la media de los ocho primeros meses del año el incremento en el subsector de restauración se sitúa en un 4,7%, respecto al mismo período de 2016.

El alojamiento, por su parte, ha vuelto a suavizar el crecimiento, igual que ocurrió en julio, situándose en un 2,8% respecto al mes de agosto del año anterior, con una media hasta ese mes de un 7%.

De los crecimientos de las dos ramas de la hostelería, resulta una media de incremento en el conjunto del sector de un 4,1% en agosto y un 5,5% en los ocho primeros meses del año, respecto a 2016.

La evolución de agosto respecto al mismo mes del año anterior en el conjunto de la hostelería fue muy diferente según las Comunidades autónomas. En todas hubo un crecimiento excepto en Baleares (-9,1%), Andalucía (-5,1%), Murcia (-5%) y Cantabria (-0,7%). En el lado contrario, destacan los fuertes incrementos de dos dígitos de Castilla-La Mancha (14,9%), Galicia (12,5%), La Rioja (12,3%) y Canarias (10,6%).

Archivos adjuntos

-PUBLICIDAD-