Cata a ciegas de la Cazuelica de Navarra

Compartir

La ONCE y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra organizaron el pasado 9 de octubre una cata denominada “Cazuelica a Ciegas” en el Gastrobar Las Migas de Pamplona, en la que una técnico de rehabilitación básica de la ONCE guió  a un grupo de empresarios y periodistas por una degustación de una cazuelica y un vino D.O. de Navarra ataviados con un antifaz, para mostrar la realidad a la que se enfrenta el colectivo con discapacidad visual y acercarse así a su entendimiento a través de la empatía.

Este evento, que ha resultado excepcionalmente didáctico, se enmarca en el entorno colaborativo que desde hace ya un tiempo han creado ONCE y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.

El evento se enmarca en la celebración de la Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. de Navarra, que tiene lugar hasta el l 15 de octubre

El delegado Territorial de la ONCE en Navarra, Jesús Buitrago, la Presidenta  de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, Ana Beriain, junto a un grupo de empresarios y periodistas, han degustado una de las cazuelicas que participan en esta edición, además de un vino D.O. de Navarra. Y lo han hecho a ciegas, con los ojos tapados por un antifaz, para ponerse en la piel de una persona con discapacidad visual. Para ello han contado con las indicaciones de la Técnico de Rehabilitación Básica de la ONCE en Navarra, Txus Echeverría.

Con esta actividad, destinada a concienciar a la sociedad sobre la discapacidad visual, la ONCE se une a la celebración de la XVI Semana de la Cazuelica y el vino de Navarra, a la que, además, la Organización dedica el cupón del martes 10 de octubre. Cinco millones de cupones en todo el territorio difunden ya esta semana gastronómica de gran tradición popular en Navarra.

 

-PUBLICIDAD-