Huesca presenta un otoño de Tapas de 10

Compartir

La Asociación de Hostelería y Turismo de la Provincia de Huesca y Diario del Altoaragón han presentado la nueva edición de los Concursos de tapas comarcales que se van a llevar a cabo este otoño.

En la rueda prensa han intervenido Javier García Antón , Director del Diario del Altoaragón y coorganizador del concurso de tapas, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, Roberto Pac y el vicepresidente de cafés y bares, Manuel del Valle.

Los concursos de tapas en palabras de Roberto Pac, “tienen un simbolismo de apertura a la sociedad. Son una herramienta para el fomento turístico de los territorios con el objeto de poner en valor la gastronomía de cada una de las comarcas”. Manuel del Valle, por su parte, destacó que “se ha dotado a la provincia de una imagen común y se ha convertido a este certamen en un referente del otoño que proyecta al exterior el territorio y potencia el producto agroalimentario KM 0”.

Por primera vez este año se colabora con la Asociación Celíaca Aragonesa con un compromiso de dispensación y servicio seguro y de calidad para este sector de población cada vez más creciente.

Los concursos comarcales tendrán lugar en las siguientes fechas:

  • Sobrarbe del 5 al 8 de octubre
  • Jacetania del 16 al 22 de octubre
  • Somontano del 19 al 22 de octubre
  • Monegros del 27 al 29 de octubre y del 31 de octubre al 1 de noviembre
  • Cinca Medio del 9 al 12 de noviembre
  • Hoya de Huesca del 16 al 26 de noviembre
  • Ribagorza del 14 al 17 de diciembre

La tapa + bebida (Viñas del Vero, San Miguel, Coca-Cola o Solán de Cabrás) se venderá al precio homogéneo en todas las comarcas de 2,70€ y la tapa adicional sin bebida 1,75€.

Los concursos se celebran gracias a la ayuda del Diario del Altoaragón, la colaboración de Radio Huesca y HTV y el patrocinio de Gobierno de Aragón, Viñas del Vero, Mahou San Miguel, Solán de Cabras y Coca-Cola a quien la Asociación agradece su confianza en el proyecto.

En esta edición se espera contar con una participación mayor a la del último año en la que ya participaron 198 establecimientos de 30 poblaciones diferentes, se presentaron 396 tapas  a concurso y se consumieron más de 398.000 unidades de estas tapas.

Mañana arranca Tapas de 10 en el Sobrarbe. Toda la información de los concursos, se irá actualizando en la APP “tapas de 10” y en la web www.tapasde10.es.

-PUBLICIDAD-