Los precios de los bares mantienen la línea de crecimiento

Compartir

Los precios de los restaurantes y bares vuelven a crecer en agosto una décima en la tasa interanual por cuarto mes consecutivo, hasta un 1,7%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Respecto al mes anterior aumentaron un 0,1%, con una variación acumulada desde enero de un 1,3%.

Baleares fue la comunidad autónoma con el mayor crecimiento interanual, un 2,5%, aunque los precios también subieron por encima de la media en Cantabria (2,2%), Cataluña (2,1%), País Vasco y la ciudad autónoma de Melilla, en ambas un 2%, y en la Comunidad Valenciana y Galicia donde aumentaron un 1,9%. En tasa intermensual fue Cantabria donde más aumentaron los precios, un 0,6%.

En el alojamiento los precios repitieron la tasa interanual del 6,4% por segundo mes consecutivo. Respecto al mes anterior los precios subieron un 2,9% y acumulan un aumento en el año del 22,3%. Asturias fue la comunidad autónoma donde más subieron los precios, tanto en tasa interanual como intermensual, un 10,9% y 14,5%, respectivamente. En el lado contrario se sitúa Navarra, con un descenso de un 16,6% respecto al mes anterior y un 0,5% con relación al mes de agosto de 2016.

Los precios de ambas ramas de actividad vuelven a evolucionar en tasa interanual por encima del IPC general que en agosto subió una décima hasta el 1,6%.

Archivos adjuntos

-PUBLICIDAD-