Se reactiva el gasto de los españoles en hostelería

Compartir

El gasto de los españoles en bebidas y snacks fuera del hogar ha crecido un 5% entre mayo y julio de 2017, respecto al mismo período del año anterior, según la consultora de paneles de consumo Kantar Worldpanel. Este incremento en el consumo es atribuible a la mejora de la situación económica, así como al avance en el aumento de las temperaturas respecto a los mismos meses de 2016.

El consumo en los bares y restaurantes ha ganado peso respecto a 2016, representando el 63% de las consumiciones, frente al 61% del año anterior. En ese período las cenas fuera de casa de los españoles aumentaron un 15% y las comidas un 7% respecto a 2016.

Entre las categorías de bebidas y snacks con mayor evolución destacan las bebidas frías y los helados, las más dependientes de las altas temperaturas. La cerveza (la bebida fría más consumida por los españoles), presenta los mayores incrementos, con un aumento del gasto del 13% respecto al mismo trimestre de 2016. Le siguen el agua embotellada (12%), los zumos (10%), el vino (9%), los helados (6%) y los refrescos (5%).

-PUBLICIDAD-