Vecinos y hosteleros de Badajoz se ponen de acuerdo para evitar los ruidos

Compartir

La Confederación Empresarial de Extremadura (CETEX) han tendido su mano a colectivos vecinales como Ruido Espantaperros y SOS Casco Antiguo con el fin de encontrar una solución satisfactoria para todas las partes con la que resolver los problemas de ruido derivados del ocio nocturno y que afectan  a los vecinos.

El objetivo último es firmar un código de Buenas Prácticas, que están elaborando, que los bares se comprometan a cumplir. Los establecimientos que acaten las normas del este código lucirán un distintivo en el exterior que pondrá de manifiesto su solidaridad con el descanso de los vecinos.

El Código entre otros puntos parte del cumplimiento de la ley vigente en materia de ruidos para añadir algunos puntos como la colaboración de los bares en la limpieza de la zona y los portales anexos a sus locales; formación a los empleados en protección ambiental; recogida de basuras y veladores de manera silenciosa y concienciación a los clientes para que no hagan ruido en la calle.

Antonio Martínez, gerente de Cetex considera que esta iniciativa es buena para ambas partes, si bien cree que es necesaria también la implicación de las Administraciones , principalmente en el establecimiento de horarios especiales con motivo de ciertas festividades o acontecimientos especiales.

-PUBLICIDAD-