Se dispara la facturación de bares y restaurantes en junio

Compartir

La cifra de negocios de las actividades de restauración aumentó en junio un 8% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Este incremento supone cerca de cinco puntos más que el que tuvo lugar el mes anterior y eleva la media del primer semestre hasta un 4,5% respecto al mismo período de 2016. En el alojamiento el aumento fue de un 9,4%, cerca de un punto más que la tasa interanual de mayo, con un crecimiento medio en el año de un 8,9% respecto a los mismos meses de 2016.

En ambas ramas de actividad hostelera el crecimiento fue superior al que tenía lugar el mismo mes del año anterior, con una media de incremento en el conjunto hostelero de un 8,5% interanual en junio. En la media del primer semestre el crecimiento se sitúa algo por debajo del que tenía lugar en los mismos meses del año anterior, un 6%, frente al 7,2% de un año atrás.

En todas las comunidades autónomas aumentó la facturación de la hostelería en junio respecto al mismo mes de 2016 excepto en Baleares y Murcia, donde descendió un 3,6% y 0,9%, respectivamente. El mayor incremento tuvo lugar en Madrid, con un avance de un 14,6%, con crecimientos de dos dígitos también en Cataluña (14,1%), la Comunidad Valenciana (13,4%) y Canarias (12,1%).

Archivos adjuntos

-PUBLICIDAD-