La campaña www.clarosconelagua.com de FEHR y Aneabe ofrece premios a los hosteleros transparentes y les ayuda a promocionar su negocio en redes sociales

Compartir

El objetivo de la FEHR y Aneabe (Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas) con la iniciativa www.clarosconelagua.com es apoyar la transparencia en el sector hostelero y evitar la confusión que se puede generar en el consumidor a la hora de pedir agua en el restaurante. Así, “Claros con el Agua” ayuda a los hosteleros a informar a sus clientes, y a los consumidores a identificar con claridad los distintos tipos de agua, ya sea agua del grifo, agua del grifo filtrada o agua mineral natural que se sirven en restaurantes y otros puntos de hostelería. Es importante concienciar a estos establecimientos, y en especial a aquellos que venden agua del grifo filtrada envasada con la apariencia de agua mineral, de la necesidad de ser rigurosos con la información ofrecida al cliente.

• Los hosteleros podrán conseguir visibilidad en su zona de influencia y premios como escapadas relax, participando en la campaña. Solo tienen que grabar un vídeo de un minuto contando la especialidad gastronómica de su restaurante y comenzando con “Yo soy claro con el agua porque mis clientes merecen transparencia”.

• Los camareros podrán participar contestando un pequeño test y ganar entradas de cine, tarjetas de Amazon, etc.

La plataforma ofrece consejos prácticos y vídeos divulgativos sobre cómo atender correctamente al cliente de la mano de Matías, el célebre camarero del programa “First Dates”, cuyo espacio también es colaborador de esta campaña

EL SITE WWW.CLAROSCOMOELAGUA.COM OFRECE PREMIOS E INCENTIVOS AL HOSTELERO Y CAMARERO

Para ello se ha creado una plataforma digital que ofrece contenido completo para ayudar a distinguir los diferentes tipos de aguas y ofrecer un mejor servicio al cliente, con diferentes incentivos para aquellos que participen, ya sea hosteleros y/o camareros.

La plataforma muestra videos prácticos, divertidos y formativos para aprender conductas y habilidades de comunicación; y se ofrecerán premios a aquellos que participen en sencillos tests y acierten. Además, si el hostelero quiere tener visibilidad en su zona de influencia, solo tiene que grabar un vídeo de 1 minuto contando la especialidad gastronómica de su restaurante y comenzando con “Yo soy claro con el agua porque mis clientes merecen transparencia”, con el que puede optar a diferentes premios.

El encargado del establecimiento debe preguntar al cliente qué tipo de agua quiere; y no se puede poner agua filtrada cuando éste pide agua mineral. En caso de que el restaurante ofrezca agua filtrada envasada, deberá indicar que se trata de agua del grifo que ha sido filtrada en el propio establecimiento.

•Defender las buenas prácticas en hostelería y preguntar al cliente qué tipo de agua quiere desde la transparencia.

•Informar del origen y características del agua que se sirve en restaurantes y otros puntos de hostelería para que el consumidor pueda elegir libremente.

decálogo Aneabe

Archivos adjuntos

-PUBLICIDAD-