Los precios de los bares y restaurantes siguen en ascenso

Compartir

Los precios de los bares y restaurantes volvieron a sumar una décima en junio en su tasa interanual hasta un 1,5%, el aumento más elevado desde septiembre de 2011, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En tasa intermensual se han incrementado un 0,1% al igual que en mayo, con una variación acumulada en el año de un 1%.

Baleares fue la comunidad con mayor aumento interanual, que se situó más de un punto por encima de la media nacional (2,6%), mientras que en tasa intermensual fue en el País Vasco donde más subieron los precios (0,4%).

Los precios del alojamiento crecieron de forma más acusada, un 8,6% respecto a junio del año anterior, el mayor incremento tras el de abril. En tasa intermensual el aumento fue de un 5,1, acumulando una variación en el primer semestre de un 17%.

En Madrid los precios del alojamiento tuvieron un fuerte impulso respecto al año anterior alcanzando un crecimiento de dos dígitos (19,1%). En tasa intermensual aumentaron en todas las comunidades excepto en Canarias (-1,4%), Andalucía (-0,7%) y el País Vasco (-0,4%). El mayor incremento correspondió a Baleares donde los precios subieron un 21,4% respecto a mayo.

En junio los precios de restauración tuvieron el mismo crecimiento que el IPC general, después de seis meses consecutivos con una evolución por debajo.

-PUBLICIDAD-