La hostelería impulsa su crecimiento en abril

Compartir

La cifra de negocios de la hostelería acentuó su crecimiento en abril hasta un 12,4% respecto al mismo mes del año anterior, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios, del INE. Este impulso se debió al cambio de la celebración de la Semana Santa, siendo el sector hostelero el que tuvo mayor crecimiento en ese mes de todo el sector servicios. En la media del primer cuatrimestre el incremento es de un 5,4% respecto a los mismos meses del año anterior.

La facturación de las dos ramas de la hostelería aumentó con fuerza, con un alza del 8,7% en restauración y del 21,1% en el alojamiento, más acusado en este último al estar más influido por el turismo. La evolución media en los cuatro primeros meses del año es de un 3,8% en los restaurantes y bares, y de un 9,5% en el alojamiento, respecto al mismo período de 2016.

En todas las comunidades autónomas avanzó la cifra de negocios hostelera de forma positiva respecto al año anterior, con los mayores incrementos en Cantabria (22,9%), Castilla y León (21,3%) y la Comunidad Valenciana (20,1%).

Archivos adjuntos

-PUBLICIDAD-