Otea celebra su 40 aniversario con una brillante Gala de Premios en el teatro Campoamor de Oviedo

Compartir

Otea, hostelería y turismo en Asturias, batió sus mejores marcas con la Gala de Premios 2017 celebrada el pasado día 1 en el teatro Campoamor de Oviedo y donde se reunieron, además de las autoridades y representantes del sector hostelero de Asturias, una nutrida representación de la hostelería nacional. La razón fue que Otea decidió celebrar sus 40 años de existencia con una vistosa gala, que fue transmitida por la televisión autonómica, y en la que se rindió homenaje al presidente de la Federación Española de Hosteleria, Jose María Rubio.

A este homenaje se sumaron el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT), Juan Molas y una decena de presidentes de asociaciones hosteleras del Norte de España , pertenecientes a la FEHR entre las que figuraban Cantabria, Guipúzcoa, Zaragoza, Valladolid, Lugo o La Coruña. Una concentración excepcional que fue una magnífica oportunidad para mostrar la “fuerza del Norte” tal y como señaló el presentador de la gala.

Además del Presidente de la FEHR, Otea nombró embajador de la Asturianía al Padre Angel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz y una asturiano universal que siempre está donde hay una necesidad para prestar ayuda. Junto a él, se nombró embajador del Sector Turístico Asturiano a la empresa Hunosa por su trabajo de convertir una antigua explotación minera, el Pozo Sotón, en un atractivo turístico con visitas guiadas por una autentica mina.

Fue una noche emotiva y completa y en un entorno auténticamente atractivo como es el teatro Campoamor, donde se entregan los prestigiosos Premios Princesa de Asturias. El gerente de Otea, Juan Manuel Beltrán, llegada la época de su jubilación, recibió también un cálido homenaje en el que participaron todos los presidentes que tuvo Otea a lo largo de los 40 años de vida y donde desarrolló toda su labor profesional Juan Manuel.

Por el escenario del Campoamor fueron pasando los premios los hosteleros a los que se reconoció su trayectoria en el sector entregándoles los Diplomas de Honor de Otea; los seis empresarios que destacaron por distintas causas en si tarea empresarial, el presidente dela Fehr, que recibió el trofeo de manos del presidente de Cehat, y los dos embajadores antes aludidos.

Hubo momentos emotivos que se entremezclaron con otros divertidos gracias al acierto del guion y los videos que se entremezclaron para dar paso  a los distintos premiados y los presentadores del evento: Pachi Poncela y Alicia Suárez Hulton.

Tras la gala, la gran fiesta de la hostelería se trasladó al  Eurostars Hotel de la Reconquista donde se desarrolló el coctel y posterior cena de hermandad para los cerca de 500 asistentes.

Los actos estuvieron presididos por el alcalde de Oviedo, Wenceslao Lopez< y el Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola, que acudía a su primer acto oficial, pues la misma mañana de la Gala tomaba posesión de su cargo.

-PUBLICIDAD-