El II Concurso de Paella de Cullera se abre a la participación nacional

Compartir

El concurso gastronómico “Paella de Cullera” es una iniciativa del Ayuntamiento de Cullera y la Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de Cullera y la Ribera Baja, con la intención de promocionar la gastronomía cullerense y, sobre todo, con el objetivo de promocionar el plato innovador que sirve como elemento diferenciador de la gastronomía de Cullera, además de convertirlo en punta de lanza del resto productos característicos y originales de nuestra ciudad.

El próximo 23 de mayo se celebrará la gran final a la que llegarán los 18 cocineros seleccionados de las inscripciones recibas antes del 12 de mayo. Tres de los finalistas serás los tres ganadores del Concurso local de paella de Cullera .

Los concursantes deberán realizar la apella de Cullera con los ingredientes facilitados por la organización, que son: Caldo de pescado de roca,  langostinos de la Lonja de Cullera., sepionet sin tinta y con su melsa, salmonete (sólo lomos desespinados), figatells de escorpa, arroz de la variedad J. Sendra, aceite de oliva Virgen Extra,  tomate fresco de Cullera para sofreír, pimentón dulce , Azafrán de hebra y sal .

El día de la gran final el cocinero contará con 5 horas para elaborar su plato acompañado de un ayudante para la posterior deliberación del jurado, que tendrá en cuenta la presentación, el plato y la técnica empleada.

-PUBLICIDAD-