El IPC de los bares sigue en ascenso

Compartir

El IPC de los restaurantes y bares volvió a incrementar una décima su tasa interanual en marzo alcanzando el 1,3%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En tasa intermensual subió un 0,2%, al igual que en los dos primeros meses del año.

En la mitad de las comunidades autónomas el IPC interanual aumentó por encima de la media nacional, con los mayores incrementos en Asturias, Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, todas ellas con un 1,8%. En tasa intermensual destaca el incremento que tuvo lugar en Melilla, de un 1%.

En el alojamiento los precios descendieron en marzo un 0,7% respecto al mismo mes del año anterior, debido al cambio de la celebración de la Semana Santa, mientras que en tasa intermensual tuvieron un aumento de un 3,1%. Por comunidades autónomas, destaca el descenso interanual del 6,9% en Castilla y León, mientras que, en el lado contrario, en Canarias hubo un aumento de un 6,7%. Comparando con el mes anterior, los precios subieron en todas las comunidades autónomas excepto en Murcia y Aragón, donde descendieron un 0,8% y 0,2%, respectivamente.

En marzo los precios de restauración evolucionan por encima del IPC general que suavizó su crecimiento siete décimas hasta un 1,3% debido principalmente al descenso del coste de los carburantes.

Archivos adjuntos

-PUBLICIDAD-