Semana Santa en Oviedo: Culto, tradición y gastronomía

Compartir

Del 7 al 17 de abril, 30 establecimientos hosteleros de la ciudad ofrecen imaginativas propuestas culinarias durante los cultos y procesiones de la ciudad.

En Oviedo la celebración de la Semana Santa tienen un complemento gastronómico de primera magnitud que la hace más atractiva y la distingue: los Bocados del Cofrade. La hostelería de Oviedo hace un homenaje a los Hermandades y Cofradias de la Semana Santa ofreciendo exquisitos pinchos (Bocados del Cofrade) en las zonas donde se desarrollan los cultos y procesiones.

A partir del 7 de abril y hasta el próximo lunes 17 de abril incluido, 30 locales se esforzarán por ofrecer las mejores creaciones de minicocina con ingredientes de vigilia y temática de pasión. Por séptimo año consecutivo los Bocados del Cofrade llegan a Oviedo para dar un componente gastronómico a las celebraciones de pascua.

Bocados del Cofrade está organizado por el Ayuntamiento de Oviedo y la asociación Otea, hostelería y turismo en Asturias, entidad que agrupa al sector hostelero, hotelero y turístico de Asturias.

Además de los bocados, 9 restaurantes ofrecen estos días exquisitos Menús del Cofrade, que están preparados también con ingredientes y condimentos que guardan la vigilia.

Para facilitar la visita y estancia en Oviedo durante estos días, cuatro hoteles se suman a la iniciativa y ofrecen la Escapada Bocados del Cofrade, con precios de alojamiento muy, pero muy atractivos: desde 48 euros una noche en habitación doble con alojamiento y desayuno para dos personas. La oferta la mantienen hasta el día 30 de abril.

Toda la información sobre los alojamientos, disponibilidades y también para hacer la reserva se encuentra en la web www.otea.es y en http://www.escapadaasturias.com.

Este proyecto es un buen acicate para pasar unos días de vacaciones en Oviedo y disfrutar de las procesiones y los cultos.. y de la gastronomía. Porque tanto al mediodía como por la tarde se puede disfrutar de los Bocados que tienen precios muy populares: 2,00 euros cada unidad y solo 3,50 euros, si se acompañan con la bebida oficial, el quinto de cerveza San Miguel.

Para conocer la ubicación exacta de cada establecimiento, el bocado que presenta, su horario, dónde se ofrece menú, y todos los detalles están disponibles los gastromapas, que se puede recoger en la oficina de turismo, en los propios establecimientos participantes y en los hoteles. El gastromapa es un instrumento muy útil, porque tiene muchas funciones:

Es un plano de Oviedo donde se indica la ubicación exacta de los establecimientos participantes.

Es una Guía de Bocados porque relaciona los establecimientos participantes y los nombres de los Bocados que ofertan y si ofrecen Menú del Cofrade.

Es una Guía de Procesiones de Semana Santa pues detalla los itinerarios de las marchas que realizan las distintas Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Oviedo. Ese itinerario se marca también sobre el plano de la ciudad.

Y es también el documento de voto del pincho preferido y papeleta para concursar en los premios que se sortean.

Como cada año, en cada establecimiento donde se pruebe un bocado debemos pedir que nos sellen el gastromapa y, así, vamos acumulando sellos. Al final, con la elección del Bocado preferido, introducimos el gastromapa, a modo de papeleta, en las urnas que existen en cada establecimiento participante. Hay que cubrir con letra clara los datos personales para localizarte en caso de salir elegido en el sorteo.

Votación popular

Porque como cada año son los propios consumidores quienes eligen los mejores bocados. Hacerlo es muy fácil y se pueden ganar importantes premios.

Entre todos los gastromapas de las urnas se sortearán los premios con los siguientes criterios: el gastromapa debe tener al menos cinco sellos distintos, es decir, se ha probado cinco bocados en otros tantos establecimientos, para participar en el sorteo de cenas para dos personas en uno de los establecimientos participantes.

El gastromapa debe tener al menos 10 sellos distintos para entrar en el sorteo de un fin de semana en Oviedo (cena, noche de hotel y desayuno para dos personas)

Hay una tercera oportunidad de ganar una cena para dos personas y es subiendo al Facebook de Otea, Hosteleria y Turismo en Asturias, fotos de los bocados que pruebes con el hashtag #Bocados2017 y dando al “Me Gusta”.

Toda la información está además disponible en la aplicación reservON, una aplicación de smartphone donde aparece toda la información actualizada y al que se llega fácilmente desde el código QR de los carteles y gastromapas. También la web de Otea (www.otea.es) ofrece toda la información.

Así pues, no hay excusas para elegir Oviedo como destino en esta Semana y vivir una pascua memorable.

-PUBLICIDAD-