La asociación de hostelería de Lugo celebra su 40 aniversario

Compartir

La fiesta anual de la Asociación Provincial de Hosteleros de Lugo (APEHL) se celebró ayer, 27 de marzo, en el Hotel Torre de Núñez. El encuentro fue el escenario, como en años anteriores, de la entrega de galardones a hosteleros destacados por su amplia trayectoria y  personas u organismos que apoyan incondicionalmente la difusión y promoción de la gastronomía y turismo de la región. Pero este año tenía un componente especial, ya que coincidía con la celebración del 40 aniversario de la asociación, lo que para el presidente de APEHL, Cheché Real es un momento para recordar:”40 años de esfuerzo, de ideas, iniciativas, proyectos… todos ellos para  hacer que el sector hostelero y turístico de la provincia se mantenga en el camino del progreso y de la innovación, como no podía ser de otra maner”. Finalizó agradeciendo el apoyo incondicional de todos aquellos que han colaborado siempre con la asociación que preside y a todo el público su asistencia a la gala.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, APEHL, Cheché Real, fue el encargado de entregar el premio de Embajador Hostelero de la Provincia 2017 a Francisco Vázquez López. Natural de O Páramo se marchó a Madrid con 18 años y allí creó su gran proyecto hostelero regentando los locales El Pazo de Lugo, el Mesón El Chacón, La Casa del Lacón y el Restaurante Portomarín, locales emblemáticos en Madrid para saborear las especialidades de la cocina gallega. Real además subrayó que “llevó y sigue llevando el nombre de los productos lucenses fuera de nuestras fronteras y puso siempre su grano de arena para que la marca …E para comer, Lugo sea bien reconocida en el resto de España”.

Además, la asociación de hosteleros lucenses también quiso homenajear la trayectoria de otras siete personas que dedicaron su vida a la profesión. En este sentido, recibieron los premios Toda una vida en los fogones Rosario Abeledo Castro, del Mesón Santa Marina, de O Corgo;  Josefa Díaz Maseda, del Restaurante Polar, de Lugo; Aurora López Herbón, del Madera, de Lugo; Manuel Pena Varela, del Restaurante Cofín, de Lugo; Mª Luz Somoza Fernández, del Restaurante Durán, de Escairón; y Angel Cobas Lourés y Ana Veres Fernández, del Restaurante Cobas, de Lugo.

El evento reunió a más de un centenar de hosteleros llegados desde diversos puntos de la provincia y contó con la presencia de representantes de la sociedad y de la política lucense y gallega, entre ellos la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el presidente de la Diputación Provincial, Darío Campos; el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo; el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, y la directora de profesionalización de Turismo de Galicia, Marta Fernández.

-PUBLICIDAD-