Algunos de los mejores chefs de Huelva ofrecen menús-gourmet en los hospitales de la ciudad

Compartir

Durante una semana, los enfermos internados en los hospitales de Huelva comerán rico y sano. Trece prestigiosos restaurantes y una veintena de chefs onubenses, liderados por Antonio Ramón Macías y la estrella Michelin Xanty Elias, van a ofrecer menus-gourmet para los enfermos de los hospitales de Huelva, en el marco de la Capitalidad Gastronómica. Saludable, de calidad y exquisito. Comer en un hospital no tiene por qué ser sinónimo de falta de sabor o platos condicionados por las limitaciones alimenticias de muchos de sus internos. En los hospitales de Huelva se comerá bien y rico.

Las actividades enmarcadas en la Capitalidad Gastronómica siguen su curso y llegan a los pacientes y profesionales de los hospitales Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y Vázquez Díaz, que podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía, reconocida como una de las principales señas de identidad de Huelva por la calidad y la exclusividad de muchos de sus productos autóctonos y un recetario tradicional, rico en matices.

Las actividades se desarrollan hasta el próximo viernes 24 de marzo en el marco de la Semana de la Capital Gastronómica en los Hospitales, con el objetivo fundamental de hacer partícipes a los pacientes y profesionales hospitalarios de uno de los eventos más relevantes de este año y contribuir asimismo a su difusión.

Las creaciones estarán dirigidas por tres chefs: Xanty Elías, con una estrella Michelin en su restaurante Acánthum, José Duque, de Casa Dirección, y Manolo Lobato, de Las Dunas, coordinarán hoy, junto a los responsables de cocina de los hospitales, la elaboración de tres menús diferentes para trasladar a los pacientes hospitalizados y a los profesionales de guardia.

Un menú para un total de 850 comensales con tres cartas diferentes, una para cada hospital. También habrá actividades para que los más jóvenes ahonden en la línea de prevención y la promoción de la salud. Entre los platos que degustarán habrá gurumelos, solomillo y un postre de poleás. Los restaurantes de la capital y la provincia participantes son Acanthum, Catering Cuesta Virgen de la Cinta, Catering Los Molinos, Catering Palace, Ciquitrake, Guatiné, Casa Dirección, Las Dunas, El Cerrojo Tapas, el cocinero Javier Fuster de Aracena, Montecruz, Rufino y Zalema.

Todos los menús que se desarrollarán estarán coordinados y supervisados por la unidad de Endocrinología. También resaltó la importancia y el “valor de la nutrición y la salud” y los efectos positivos de una vida saludable. El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva, Antonio Macías, explicó “que no dudaron” en participar en esta acción, considerada por Macías como “bonita, colaborativa y solidaria”. El objetivo fundamental es favorecer una “estancia más llevadera” a las personas ingresadas. Antonio León, director gerente de los centros sanitarios, destacó “el compromiso de los hospitales con la ciudad de Huelva y el trabajo por contribuir con su granito de arena a esta Capitalidad”.

-PUBLICIDAD-