El IPC de los bares sube al 1,2%

Compartir

Después de una evolución interanual durante cuatro meses consecutivos de un 1,1%, los precios de los restaurantes y bares aumentaron en febrero un 1,2% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En tasa intermensual, vuelve a repetir el 0,2% del mes anterior.

Los precios de restauración aumentaron en tasa interanual por encima de la media en la mitad de las comunidades autónomas, con el mayor crecimiento en Navarra, donde subieron un 1,9%. Comparando con el mes anterior, aumentaron en todas excepto en la Comunidad Valenciana, donde se mantuvieron, y en Baleares, que tuvieron un descenso de un 0,1%.

En el alojamiento, los precios aumentaron un 2,5% respecto a febrero del año anterior. En tasa intermensual vuelven a aumentar, un 3,8%, después de la caída que tuvo lugar el mes anterior.

Canarias y Extremadura tuvieron los mayores incrementos interanuales en los hoteles, un 8,2% y 7,7%, respectivamente. En el lado contrario, los precios bajaron en Cataluña (-2%), La Rioja (-1,6%), y Ceuta y Melilla, ambas con un descenso de un 1,1%. En tasa intermensual aumentaron en todas las comunidades excepto en el País Vasco (-1,1%) y Cantabria (-0,6%). El mayor aumento tuvo lugar en Extremadura, con un avance de un 9,5% respecto a enero.

Los precios de las dos ramas de la hostelería evolucionaron por debajo del IPC general que volvió a repetir por segundo mes consecutivo el 3% de crecimiento.

Archivos adjuntos

-PUBLICIDAD-