Compartir

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, será el escenario de celebración del primer Congreso Nacional de Ocio Nocturno (CNON), organizado por Spain Night Life y que cuenta con la colaboración de FEHR. Bajo el lema “Los días siempre nacen de noche”, reunirá en un mismo espacio a todos los agentes socioeconómicos vinculados directa o indirectamente con este sector, entre los que figuran las administraciones, empresarios y profesionales de la noche, asociaciones y empresas auxiliares o los propios consumidores. La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, inaugurará el Congreso el 16 de mayo a las 10.00 de la mañana.

Esta iniciativa, que tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo de 2017, nace con el objetivo principal de proyectar las voces del sector de una manera inspiradora y motivacional, que, más allá de exponer reclamaciones y retos a los que se enfrenta actualmente el ocio nocturno, logre poner en valor su capacidad de renovación, creatividad y profesionalización. Con esta misión, pretende que tanto las instituciones públicas como el empresariado y los profesionales que trabajan en la noche perciban el potencial global de un sector dinámico, en constante evolución, que incorpora de forma permanente nuevos avances o propuestas innovadoras y conectadas a los nuevos consumidores, para así seguir atrayendo inversiones tanto nacionales como internacionales.

En este sentido, esta cita constará de un importante contenido congresual, dividido en ponencias, mesas redondas, presentaciones y sesiones de networking, que inviten a la reflexión y a la puesta en común de experiencias positivas sobre innovación y tendencias y en las que tengan cabida tanto expertos del sector como administraciones con competencias en este ámbito, representantes de marcas conocidas o nuevas tecnologías aplicadas al ocio nocturno, proyectos emprendedores o sociólogos, entre otros.
Otro de los puntos fuertes del Congreso será el debate sobre la necesidad de instaurar en diferentes ciudades españolas la figura de “Night Mayor”, o Alcalde de la noche, como ya existe, por ejemplo, en Ámsterdam, París o Londres, y cuya función es, además de proteger a uno de los motores de la economía de estos lugares, actuar de embajador de la cultura nocturna y de intermediario entre el Ayuntamiento, las demandas del sector, los consumidores y el resto de ciudadanos. Aunque el programa completo se dará a conocer próximamente en un acto público, el Congreso sí puede anunciar ya que contará con la presencia de Mirik Milan y Lutz Leichsenring, Alcaldes de la Noche de Ámsterdam y Berlín, respectivamente.

Por otro lado, entre las temáticas que serán abordadas en las sesiones técnicas destacan las relacionadas con los derechos de propiedad intelectual, impuestos, seguridad, alcohol o contaminación acústica.

Pilar básico del sector turístico

A pesar del proceso de adaptación al que ha tenido que someterse el sector a consecuencia de la crisis, que ha afectado a la frecuencia y la forma de consumir ocio por parte de los ciudadanos, este sigue siendo un pilar estratégico del turismo nacional como importante motor socioeconómico.La hostelería en su conjunto mueven en España más de un millón y medio de puestos de trabajo y genera un volumen de ventas superior a los 130.000 millones de euros, lo que equivale  al 7,9% del PIB de la economía nacional.

España, líder mundial en este sector

Sevilla acogerá el primer Congreso de este sector a nivel nacional mientras que Ibiza acogerá la 4ª edición del Congreso internacional. CNON se erige como un evento sin precedentes en el sector del ocio nocturno a nivel nacional, compartiendo protagonismo con Ibiza, ya que la Isla blanca, conocida por su incomparable oferta de ocio nocturno líder en el mundo, es la sede cada dos años del Congreso Internacional de Ocio Nocturno.

Los asociados a SPAIN NIGHTLIFE y/o FEHR podran beneficiarse del precio especial de 100 euros sólo hasta el día 24 de marzo, debiendo introducir al formalizar la inscripción los siguientes códigos: NONSPHT (para asociados a SPAIN NIGHTLIFE) y NONFEHR (para asociados a FEHR). A partir de dicha fecha los socios de SPAIN NIGHTLIFE y FEHR tendrán un descuento de 40 euros sobre el precio general. Este descuento no es acumulable al descuento de grupo.

 

-PUBLICIDAD-